Este miércoles por la tarde, la matriz de Engie Energía Chile informó que mandató a Banchile Corredora de Bolsa para comprar acciones de la eléctrica listada en bolsa.
En detalle, su matriz Engie Latam S.A. solicitó a dicha corredora que le compre acciones, algo conocido como un poder comprador, para subir su participación en la propiedad en hasta 7,23 puntos porcentuales, elevando su participación desde el actual 52,76%.
Entre las condiciones, destaca que Banchile corredora de bolsa tendría que comprar a un precio de hasta $1.000 por título, lo que implica una potencial de alza de 15,6% respecto al precio de este miércoles ($865).
“Con fecha 25 de noviembre de 2020, Banchile Corredores de Bolsa S.A. informó que Engie Latam S.A., accionista mayoritario de Engie Energía Chile S.A. (“la Sociedad”), le instruyó para llevar a cabo a través de la Bolsa de Comercio de Santiago, un poder comprador de acciones de la Sociedad, con el objeto de adquirir hasta 76.155.000 acciones de ésta en una o más operaciones bursátiles, de manera de aumentar su participación accionaria en la Sociedad en hasta un 7,23% adicional a la participación actual, la que asciende a 52,76%”, dijo la firma en un hecho esencial.
Según lo informado, “el precio de adquisición ofrecido por Engie Latam S.A. es de hasta $1.000 por acción y el poder comprador se llevará a efecto el día 26 de noviembre de 2020 y, eventualmente, el día 27 de noviembre de 2020. La operación anterior no debiera tener efectos financieros en la Sociedad dado que no tendrá implicancias en el control de la misma, el que se mantendrá en Engie Latam S.A.”.