Su contrato de suscripción digital está por vencer. Para renovar por un año adicional presione aquí.
Renovar-
Página Editorial | Viernes 1 de Abril de 2022
La pregunta pertinente no es cuál resultado óptimo podemos esperar, sino, más bien, qué hacer para evitar un mal mayor.
-
Educación | Domingo 27 de Marzo de 2022
"Una corriente al interior de la Convención Constitucional, que viene siendo decisiva a la hora de acordar qué textos se incorporan al borrador de la Constitución, ha manifestado pública y reiteradamente su radical desconfianza frente a la libertad de educación. Sobre todo, en su dimensión de libertad positiva —la elección de colegios y de orientaciones formativas—, que supone diversidad de proyectos y libertad para crear colegios no-estatales, de acceso gratuito y no discriminatorio, conforme a la ley".
-
Página Editorial | Viernes 11 de Marzo de 2022
-
Educación | Domingo 6 de Marzo de 2022
-
Página Editorial | Viernes 18 de Febrero de 2022
-
Educación | Domingo 13 de Febrero de 2022
"La recomendación de la Unesco en cuanto a que 'los gobiernos deben considerar a todas las instituciones educativas, al estudiantado y al personal docente como parte de un único sistema' es algo que hasta aquí no ha sido posible. Más bien, la tendencia suele ser a dividir el sistema y a oponer el segmento estatal al no-estatal".
-
Educación | Viernes 28 de Enero de 2022
-
Educación | Domingo 23 de Enero de 2022
"Reconozco que el emergente grupo gobernante, y su líder, han mostrado una positiva curva inicial de aprendizaje: modulación del lenguaje político, talante moderado, visión programática reformulada, conformación de equipos, sensibilidad al momento histórico, cierto pragmatismo y seguimiento de los ritos republicanos. Pero este curso recién comienza y las pruebas difíciles están por delante".
-
Página Editorial | Viernes 7 de Enero de 2022
-
Educación | Domingo 2 de Enero de 2022
-
Página Editorial | Viernes 17 de Diciembre de 2021