Todavía queda espacio para invertir en sector cíclicos dice el departamento de estudios de Credicorp Capital este miércoles. Esto, luego de que la corredora incorporara a los títulos de Falabella
FALABELLA : +1,47 en reemplazo de CCU
CCU : +1,26.
“Hemos decido sacar a CCU, remplazándola por Falabella. Con la incorporación de esta última, seguimos aumentando nuestra apuesta a los sectores cíclicos”, dice la corredora. “La acción debería verse beneficiada por el reciente impulso en el consumo, mientras que esperamos que el buen momento de resultados continúe en los próximos trimestres”.
Adicionalmente, “nos mantenemos positivos sobre los recientes cambios en el management. Respecto a las valorizaciones, vemos a Falabella descontada en términos de Valor Empresa en relación a las ventas (EV/Sales) y Valor Empresa en relación a volumen bruto de mercadería (EV/GMV) cuando se compara con comparables online como Mercado Libre o la brasileña Magazine Luiza”.
Asimismo, la intermediaria dijo que “todavía es tiempo de tomar posición en sectores cíclicos, donde estamos recomendando principalmente a Cencosud y Santander. Sin embargo, seguimos en general positivos en bancos y retail, lo que se ve reflejado en el hecho de que mantenemos tres bancos (Santander, Banco de Chile y BCI) y dos compañías de retail (Cencosud y Falabella) en nuestra cartera”.
Sin embargo, “también recomendamos mantener posición en compañías más defensivas como Entel y Colbún. Finalmente, dado el extraordinario momento que están atravesando los commodities a nivel mundial, creemos que es importante tener posición en este sector, en el cual seguimos privilegiando CMPC, debido a su atractivo mix riesgo-retorno”.
El portafolio de la corredora está compuesto por Cencosud, Santander Chile, CMPC, Banco de Chile, AES Gener, Entel, Colbún, BCI, Falabella y SK.