MBI Corredora de Bolsa actualizó su visión sobre Banco Santander y subió su precio objetivo desde $36,7 a $43,9.
Además, la intermediaria mejoró su recomendación para el papel desde mantener a comprar. Esto, luego de que el banco mostrara un desempeño inferior al IPSA durante los últimos doce meses.
"La acción de Santander tenía un castigo muy importante (muestra de esto es que a pesar de su sobresaliente desempeño en las últimas semanas, sigue con un rendimiento inferior al IPSA en 12 meses), alejado de los fundamentos razonables, ya que el banco siempre mantuvo ratios de capitalización adecuados y se mantuvo realizando provisiones adicionales como medida de precaución ante los potenciales efectos negativos de la pandemia", señala MBI. "Esto nos llevó a recomendar la compra durante el mes de mayo de 2020 con un retorno esperado de 21,7%, cifra que ya fue superada", añade.
Por otro lado, la corredora observa vientos a favor como el nivel de inflación por sobre lo que se estimaba a comienzos de año, además del impacto positivo que han generado los retiros de fondos de las AFP, logrando niveles de morosidad históricamente bajos.
"Los resultados preliminares del cuarto trimestre nos muestran un nivel de utilidad por sobre nuestras proyecciones y las del mercado, por lo que estaríamos viendo una contracción en la utilidad durante el año 2020 bastante acotada", dice MBI Inversiones.
La firma, a su vez, recalca que considerando la posición de la economía durante el año 2021 no será del todo saludable, "creemos que el crecimiento del banco ya sea tanto en colocaciones (+5% 2021e) como en ingresos (+4% 2021e) no debería ser sobresaliente".
Pese a esto, considerando los elevados ratios de cobertura, la intermediaria estima que "deberíamos ver un impacto relevante en la utilidad, asociado a menores niveles de gastos por provisiones. Con todo, nuestra proyección es de un crecimiento de 15% en la utilidad con respecto a 2020". De esta manera, "el banco alcanzaría nuevamente niveles de utilidad cercanos al año 2018, luego de periodos de fuertes gastos por provisiones durante 2019 y 2020", apunta.
"Si comparamos la acción del banco con el IPSA en los últimos doce meses, podemos apreciar que Banco Santander ha rentado un -7,4% siendo inferior a la rentabilidad del IPSA, que fue de un -3,7%. Para Banco Santander estimamos un múltiplo P/U de 14x y un B/L de 2x para el 2021".
Su nuevo target representa un "upside de 10,6% que sumado a un dividend yield de 3,5% otorga una rentabilidad total de 14,1% para la acción".