Scotiabank GBM realizó una sensibilización de sus precios objetivos en Falabella y Cencosud producto del proceso constitucional y dijo que podría reducir sus precios objetivos. Esto, luego de que se conociera este lunes la aplastante victoria del “apruebo”.
En detalle, la corredora dijo que su escenario bajista, en donde el “apruebo” y la “convención constitucional” tienen más del 70% de los votos, podría traducirse en la reducción de su precio objetivo de Cencosud desde $1.750 a $1.545,6 –recortando el potencial alcista desde 56% a 40%–. Esto haría bajar su ratio del precio/utilidad estimado desde 18 veces hasta 16,2 veces para Cencosud.
Para el caso de Falabella, la activación del escenario bajista podría disminuir su precio objetivo desde $3.500 a $3.209,5, rebajando su ratio precio/utilidad estimado desde 21,3 veces hasta 19,2 veces.
“Desde una perspectiva de valoración, Cencosud parece más barato ya que cotiza a múltiplos por debajo del promedio histórico. Ese no es el caso de Falabella, que cotiza con una prima frente a los múltiplos históricos”, dice la corredora.
Sin embargo, “vale la pena señalar que las ganancias de Falabella están deprimidas y afectadas negativamente por las disrupciones del COVID-19. De hecho, nuestras estimaciones asumen que el EBITDA en Falabella no regresa a los niveles anteriores al COVID hasta 2022-2023 (ajuste ex-IFRS)”.
Por tanto, desde esa perspectiva, “Cencosud parece una mejor jugada táctica. Al mismo tiempo, dado que las ganancias de Falabella provienen de una base más baja, creemos que Falabella es probablemente una mejor alternativa a mediano y largo plazo. Además, argumentaríamos que Falabella está más adelante en términos de ecommerce/tecnología”.
Con todo, todavía destaca un relevante upside para las acciones de ambas firmas, las que recomienda comprar.