Santiago de Chile.   Jue 02-05-2024
4:51

Niemann sufre con el viento de Augusta, pero estará el fin de semana en el Masters

El chileno tuvo una errática jornada en la que incluso arriesgó quedarse fuera del torneo. Las condiciones climáticas, con ráfagas sobre los 30 kilómetros por hora, causaron estragos. El talagantino selló su continuidad con un birdie en el último hoyo y está a 10 palos de la cima.
Foto: EFE
Equipo Deportes12 de abril, 2024
No fue el día que esperaban Joaquín Niemann y su equipo. Augusta National le mostró su fiereza con desafiantes condiciones climáticas: las ráfagas de viento promediaron los 35 kilómetros por hora. Y saliendo a las 13:00 horas, cuando la mayoría de los jugadores ya promediaba su ronda, se encontró con greens bastante duros por el intenso trajín de la jornada.

Si el jueves los problemas en el juego del chileno estuvieron en la velocidad del putter, este viernes estuvieron en el segundo tiro a green: no pudo leer las velocidades con sus fierros por efecto del viento, dejando bolas cortas que le arruinaron el score.

El primer bogey cayó en el par 3 del hoyo 4: no acertó el green y cedió un golpe a la cancha al errar un putt de 7 pies. En el 7 repitió el error: un segundo tiro a 120 yardas y quedó corto.

Pero en la vuelta, del hoyo 10 al 16, vinieron los peores pasajes de golf de Niemann. Le entregó seis palos a la cancha con bogeys en las banderas 10, 13, 14 y 16, además de un doble bogey en el largo par 4 del hoyo 11 (quedó corto en el tiro a green y cayó al agua). Fue tanta su frustración que pateó su bolsa cuando erró la salida en el 13. Señal inequívoca de toda la decepción que traía.

En un instante, “Joaking” estuvo a un golpe de quedarse fuera del corte. Sin embargo, terminó su ronda con muy buenos hoyos en el 17 (salvó un par increíble después de que el viento soplara su pelota en contra de la bandera cuando la había dejado a 10 pies) y en el 18: drive larguísimo, segundo tiro a la altura de la bandera y un gran putt que fue celebrado por el puñado de hinchas chilenos que lo acompañó, además del entrenador Eduardo Miquel y su equipo. También fue aplaudido por los fanáticos norteamericanos que se instalan con su clásica silla verde a ver a todos los jugadores terminar sus rondas en el último hoyo de Augusta. Fue un recorrido de 78 palos (+6) que lo dejó con un acumulado de 148 (+4) y 35º en la tabla general.

Tiger Woods escribió otro capítulo para su leyenda. Superó el corte en Augusta por 24ª ocasión consecutiva y marcha 22º en la general. “Puedo ganar”, dice. Foto: France Presse

“Por favor un top 12, eso sería muy bueno”, decía Lukas Niemann, su hermano. Esa posición necesita el doble campeón de la LIV Golf League para asegurar una plaza en el Masters del próximo año. Tras la jornada de ayer, está a cuatro palos de decir presente en el primer major del año en 2025.

El chileno tiene garantizado un cupo para el PGA Championship, que se jugará la primera semana de mayo en Kentucky (recibió la invitación de la organización después de su título en Mayakoba) y también estará en The Open en Inglaterra, opción que se ganó con su título en el Australian Open en diciembre del año pasado.

¿Se acaban las chances de la chaqueta verde para Niemann? Con el resultado de este viernes quedó a 10 golpes de los líderes (Max Homa, Bryson De Chambeau y Scottie y Scheffler), pero este sábado saldrá a la cancha en la mañana. Con 65 o 66 golpes puede volver a meterse en la pelea, pero necesita más que nunca que se prenda su putter, un palo que lo ha tratado mal esta semana.

Niemann no pierde las esperanzas de tener chances de ganar. “Traté de levantarme en los últimos dos hoyos sabiendo que en el golf nunca se sabe. Podría tener las dos mejores rondas de mi vida y tener una oportunidad. Esa es la forma en que quiero pensar”, es su anhelo.
El talagantino saldrá este sábado a la cancha desde las 11:05 horas junto al australiano Min Woo Lee, esperando tener un “moving day” que le permita recuperar terreno.

TRES LÍDERES EN UNA JORNADA MUY COMPLICADA


Un dato para graficar la dificultad de la jornada vivida este viernes en el Masters de Augusta: apenas ocho golfistas pudieron completar un recorrido bajo el par. Y en el acumulado, solo 14 le han ganado a la cancha en Georgia.

La mejor tarjeta del día fue del sueco Ludvig Aberg, con un -3 que le permite meterse séptimo, a cuatro golpes de una cima ocupada por Max Homa, Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler. En medio de la batalla por la supervivencia, Homa (-1) fue el único de los líderes que se bajó en el marcador.

Tiger Woods pegó 72 golpes (par) y con eso consiguió un hito: pasó por 24ª vez el corte en Augusta, marca inédita en la historia. El ganador de 15 majors está 22º y se ilusiona con más gloria. “Tengo la oportunidad de ganar el torneo. Tengo mis dos rondas. Solo necesito un poco de comida y un poco de cafeína, y estaré listo para mañana (hoy)”, dijo.
Figuras como Jon Rahm, Rickie Fowler e Hideki Matsuyama batallaron hasta el final para pasar el corte, mientras que otros como Dustin Johnson, Jordan Spieth, Justin Thomas y Sergio García dijeron adiós.
Relacionadas
A fondo con...