Santiago de Chile.   Jue 16-05-2024
23:18

Nicolás Pino probará autos de la Fórmula E

El piloto chileno realizará entrenamientos privados con la escudería DS, primero con el modelo que venció en tres ocasiones en 2021 y 2022, y luego con el monoplaza que compite en la presente temporada.
Foto: Prensa Nico Pino
Alejandro Cisternas30 de abril, 2024
Desde el lunes pasado, el chileno Nicolás Pino pertenece al naciente programa de pilotos jóvenes de Stellantis Motorsport, grupo deportivo que tiene participación en diversos campeonatos en el automovilismo internacional.

Uno de ellos es la Fórmula E. Y en su nuevo rol, el santiaguino de 19 años realizará varios entrenamientos con la escudería DS.

Pino se subirá al modelo de la segunda generación de autos de la categoría de monoplazas eléctricas, el DS E-TENSE FE21, máquina que consiguió tres victorias en manos de Antonio Félix da Costa (2) y Jean-Eric Vergne (1) entre 2021 y 2022. Serán ocho sesiones de prácticas privadas en los próximos meses, en fechas todavía por determinar.

Una vez completadas esas pruebas, Pino realizará un entrenamiento específico en simulador con miras a conducir el DS E-TENSE FE23, que actualmente conducen Vergne y Stoffel Vandoorne.

Eugenio Franzetti, director de DS Performance, explica que el programa al que se incorpora el chileno “tiene como objetivo ayudar, apoyar y preparar a un joven piloto para los niveles más altos del automovilismo” y que “para ‘Nico’ será una experiencia de conducción de 360 grados en la que DS Performance juega un papel muy importante. El programa le permitirá desarrollar sus habilidades en la Fórmula E utilizando el coche más eficiente de su generación. En el camino, se beneficiará del apoyo de nuestros talentosos ingenieros y mecánicos; hasta su prueba final en el actual Gen3. Conducir un coche de Fórmula E es tan específico y exigente que este aprendizaje es, sin duda, la mejor manera de evolucionar hasta convertirse en un piloto del más alto calibre”.

Por su parte, Pino destaca que con esta experiencia “podré aprender y desarrollar mis habilidades en la mejor manera posible. Es el lugar ideal para progresar”.

¿Opciones de subirse a un auto oficial y ser parte del campeonato? Para ello todavía falta un largo trecho. Tal como la Fórmula Uno, la serie eléctrica también exige puntos de la superlicencia (20 en vez de los 40 de la máxima categoría), lo que el chileno todavía no tiene.

Este año, Pino compite en la clase LMGT3 del Mundial de Resistencia, la segunda en importancia, además de la European Le Mans Series y la IMSA.
Alejandro Cisternas

es coordinador periodístico de Deportes El Mercurio. Periodista titulado en la PUC, ha cubierto eventos nacionales e internacionales de fútbol, automovilismo, golf, básquetbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...