Santiago de Chile.   Vie 03-05-2024
14:43

Alexis Sánchez suma un nuevo Scudetto con escaso protagonismo en el Inter

El “Niño Maravilla” no salió del banquillo en el 2-1 de Inter sobre AC Milan en el clásico lombardo, simbolizando su rol secundario en la temporada, con presencias y goles por muy debajo de los atacantes estelares. Su contrato acaba en un mes y no hay señales de renovación. “A esta altura debe ir a un equipo donde juegue y sea feliz”, sostienen los especialistas.
Foto: Associated Press.
Equipo Deportes22 de abril, 2024
Los ‘tifosis’ del Inter, minoría en el San Siro donde la jornada otorgaba privilegio en las localidades al anfitrión AC Milan (llegaron casi 10 mil visitantes hasta Giuseppe Meazza), celebraron en la cara del archirrival y luego coparon la céntrica Piazza Duomo sin importar la lluvia que acompañó los festejos del 20° Scudetto nerazzurri, uno más que el palmarés de Milan.

“Este logro se basa en la cultura de trabajo”, rezaba Giuseppe Marotta, articulador de un plantel que se reformuló con 12 jugadores en el inicio de la temporada. El técnico Simone Inzaghi lo simbolizó con un ejemplo: “Hoy (ayer), pese a al aguacero, trabajaron detalles de pelota parada y así salió el primer gol, encontré jugadores que me dieron todo”, detalló, en referencia al tanto de Francesco Acerbi (18’) tras un corner de Federico Dimarco, pivoteado por Benjamin Pavard en el primer poste.

El Inter, con cinco fechas por delante, por primera vez celebra el título de la Serie A en el “Clásico de la Madonnina”, desafío que tiene dominado con seis victorias en línea. El 2-1 fue claro, refrendando los 17 puntos de ventaja en la clasificación.


Alexis Sánchez apareció en la foto, pero no en el partido, resumen del rol del tocopillano en la campaña. En la jornada en que todos querían decir presente, Inzaghi refrescó el equipo con los ingresos de Carlos Augusto, Davide Fratessi, Kristjan Asllani, Stefan de Vrij y Denzel Dumfries, expulsado en la agonía por agredirse con Theo Hernández. Las estadísticas del chileno no se movieron: 19 presencias (5 como titular), 586 minutos en cancha, dos goles (Empoli y Genoa) y cuatro asistencias, registros muy inferiores a los atacantes de primera línea, porque Lautaro Martínez es el ‘capocannoniere’ del torneo (23 tantos) y Marcus Thuram ayer llegó a 12 aciertos.

Dentro de un mes el contrato del tocopillano expirará. No hay señales, todavía, de renovación. “Si alguien se va evaluaremos, siempre cumpliendo los parámetros económicos que debemos seguir”, advirtió Marotta, cuyo primer reto es asegurar la permanencia del capitán Martínez.

El día de “calcio mercato” activo se ha especulado con algún interés de Turquía por Sánchez e incluso un regreso a Udinese, club desesperado por conseguir la permanencia para lo cual fichó por lo resta de torneo a Fabio Cannavaro como DT.


“Por cómo es, Alexis debe estar desesperado por no jugar, pero es un tipo muy profesional, cada vez que entró respondió, para cualquier sería hasta vergonzoso que te metiera 7’ al final, pero él igual corría. Fue un ejemplo. A esta altura debería ir a un equipo donde juegue y sea feliz, que no esté amarrado al técnico de turno”, observa Rodolfo Dubó, que lo dirigió en la Sub20.

“Siempre que entró tuvo destellos de calidad y se notó, con los años aprendió a decidir bien y eso es evidente. Él sabía que jugaría menos, que si le daban 5’ se iba a entregar igual. Se debe sentir igual de campeón, a uno le gustaría verlo en un equipo donde sea determinante”, valora Jorge “Koke” Contreras.


Relacionadas
A fondo con...