Santiago de Chile.   Mar 23-04-2024
22:57

De atrás pica el indio: Colo Colo ha salvado seis partidos en la agonía

El triunfo en el ocaso frente a Coquimbo Unido no es el primer partido que el Cacique salva a última hora: a lo largo del torneo también doblegó a La Serena (2-1), Antofagasta (1-0) y Audax Italiano (1-0), además de conseguir empates frente a U. de Concepción y los propios coquimbanos.
Foto: Photosport
Felipe Lemunguir Sepúlveda24 de enero, 2021
Cuando el empate frente a Coquimbo Unido parecía definitivo en el Monumental, un solitario cabezazo de Javier Parraguez inundó de alegría y esperanza el coloso de Macul y le permitió a Colo Colo alejar un poco al fantasma del descenso. Festejar en la agonía se ha transformado en una tónica en el cuadro albo en la peor temporada de su historia.

“Así también habrá que esperar para salvarse del descenso, hasta el final. Tengo fe, pero los partidos hay que jugarlos y si bien es cierto que el equipo ha ido mejorando y el triunfo a último minuto es un golpe anímico importante, no nos debemos confiar”, analiza Raúl Ormeño, histórico exjugador de Colo Colo.

Pese a la realidad, y a que dudé alguna vez, Colo Colo tiene a los jugadores para ganar, y como dice Quinteros, con Valencia, Valdivia y Fernández se mejora mucho, además que da una motivación especial al restoLeonel Herreraexzaguero albo

Durante el campeonato, el Cacique ha caminado al filo del precipicio y en seis encuentros ha encontrado la llave para el triunfo, o para salvar un empate, recién en los últimos minutos.

Además de la victoria sobre los “piratas”, los albos derrotaron en el epílogo a Audax Italiano en la 19ª fecha con un gol de Pablo Mouche a los 90+1 (1-0), a Antofagasta en la 12ª con anotación de Iván Morales a los 90 (1-0), y a La Serena en la 7ª con un tanto de César Fuentes a los 89 (2-1). Además, se salvaron de perder frente a U. de Concepción (30ª) a los 83 y Coquimbo Unido a los 90+6 (14ª).

En total, 10 puntos de oro para el Cacique, que hoy marcha 16° con 33 unidades.

Ormeño también destaca el partido frente a la U que terminó 0-0. “Se tuvo la oportunidad de haber ganado en el final, con ese remate de Costa. Lo bueno fue que se dio ahora con un rival directo. Hay que seguir jugando los partidos con los dientes apretados”, agrega.

Dentro de toda la precariedad técnica que tiene en algunas individualidades, Colo Colo se defiende bien con lo que tiene. No podemos contar con Paredes, pero sí con Iván Morales, con Costa que está haciendo goles, Mouche que genera peligro y con Alarcón que ha levantado su juego y Rojas que se sigue afirmandoLeonardo Vélizexjugador del Cacique

“Lamentablemente hay que ganarlos así. A Quinteros le ha servido mucho jugar de chico a grande, porque hoy Colo Colo no tiene un plantel poderoso como para estar peleando un título, entonces hay que ser consecuente. Colectivamente no se demuestran muchas cosas, pero individualmente están los chispazos que permiten ganar. Me llamó la atención Solari, con mucha personalidad, jugó muy bien, se nota que tiene condiciones y un buen futuro, es importante que le sigan dando oportunidades”, analiza Leonel Herrera, exzaguero del Cacique.

Leonardo Véliz, otro jugador con pasado albo, también destaca el triunfo sobre el final. “Es algo cotidiano, angustioso, además. Por primera vez le resulta el cambio a Quinteros, de ingresar a Parraguez. Colo Colo mejoró en relación a la tenencia del balón, a salir jugando desde atrás, a tener más intensidad y sinceramente pensé que Coquimbo no iba a durar tanto, pero aguantó hasta el último minuto. Sus jugadores vienen muy desgastados física y sicológicamente”.




Felipe Lemunguir Sepúlveda

es colaborador de Deportes El Mercurio. Ha cubierto la Copa América Femenina 2018 y el Ironman de Pucón, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...