Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
11:31

Aryna Sabalenka conquista su primer Grand Slam en el Australia Open

La bielorrusa actual número cinco del mundo venció a la kazaja Elena Rybankina luego de tres disputados sets y se adjudicó el primer major de la temporada.
Foto: Agencia AP
Rodrigo Tofiño28 de enero, 2023
La tenista Aryna Sabalenka, de 24 años, se impuso por 4-6, 6-3, 6-4 a Elena Rybankina en la final del Abierto de Australia. Sabalenka convalida así su buen andar en los últimos torneos al conseguir su primer título de Grand Slam. A partir de este lunes ocupará el segundo puesto en el ranking WTA solo por detrás de Iga Swiatek.

Después de perder el primer set, Sabalenka no se vino abajo y pudo revertir las acciones en el segundo para igualar en pacilaes. El tercer set que duró aproximadamente una hora, tuvo una disputa increíble hasta el punto definitivo después de un error de Rybakina. Finalmente la bielorrusa no contuvo la emoción y rompió el llanto tras haber conseguido la corona en esa emocionante final.

En total fueron 51 pelotas ganadoras y 17 aces de Sabalenka para quedarse con el duelo y demostrar la calidad de su juego y su eficacia a lo largo de la final.

Con este triunfo, la bielorrusa se consagró como la segunda tenista de ese país en ganar un Australia Open, justo después de una década cuando en 2013 Victoria Azarenka le ganara a la china Na Li por un resultado de 4-6, 6-4 y 6-3, marcador muy similar al conseguido este sábado por Sabalenka.

Al terminar la cita en el Melbourne Park, Sabalenka se refirió a este hecho y aseguró: "No veía mucho tenis cuando Azarenka ganó el Australian Open. Por supuesto que tener una gran jugadora en el país me ayudó a creer que podría hacerlo bien. Si ella lo logró, entonces yo también podía".



Después de su victoria en la final, Sabalenka aseguró: “"Es el mejor día de mi vida. Y pienso que ha sido el mejor partido de mi carrera. Elena Rybakina jugó increíblemente. Luché tanto para ganarlo. Estoy feliz de que no haya sido un partido fácil. Disfruté mucho de esta batalla".

Finalmente la ceremonia de coronación no contó con el himno y la bandera bielorrusa debido a que los tenistas de esta nacionalidad no pueden competir en representación de su país por la colaboración en la invasión rusa a Ucrania. Ante este hecho, la jugadora no le brindó mucha importancia y comentó: ”Creo que todo el mundo sabe que soy una jugadora bielorrusa".

Relacionadas
A fondo con...