Santiago de Chile.   Dom 05-05-2024
8:22

Palestino gana con autoridad y saca la cara por los equipos chilenos

Con un doblete de Felipe Chamorro y la sentencia de Brayan Véjar, los árabes dieron cuenta de Millonarios por 3-1 en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La escuadra de Pablo Sánchez fue la única que hizo valer su condición de local: doble felicidad árabe en la Copa Libertadores.
AFP
Raúl Neira25 de abril, 2024
Palestino no tenía un buen andar en la Copa Libertadores. El bochornoso 0-4 ante Bolívar (en Rancagua) y el 0-2 frente a Flamengo (en Río de Janeiro) agotaban el crédito del equipo dirigido por Pablo Sánchez en el certamen continental.

En tan delicado contexto, el compromiso ante Millonarios era —futbolísticamente hablando— de vida o muerte.

Y el equipo árabe respira con más fuerza que nunca: ganó 3-1, mantiene la esperanza de llegar a los octavos de final y, si los números no alcanzan, al menos sacó dos cuerpos de ventaja en la lucha por el tercer lugar, posición que otorga un cupo a la Sudamericana.


Clave resultó la inspiración de Felipe Chamorro para anotar un doblete en los momentos críticos; primero para abrir los fuegos y, después, para desnivelar cuando moría la etapa inicial (tirón de orejas se ganó la zaga chilena, sorprendida ante un saque lateral que Leonardo Castro anguló mediante un testazo que significó el 1-1 parcial).

Las dos conquistas del zurdo fueron parecidas: apareciendo en el carril del “9” y definiendo a primera vista en posición de adelanto, pero en ambas situaciones habilitado por Sander Navarro, situación confirmada por el VAR.

Tras el descanso, el “Ballet Azul” complicó a Palestino. Los colombianos mandaban en el mediocampo y la última zaga empezó a sufrir y sentir algo de miedo. Pero “Vitamina” hizo una correcta lectura de lo que sucedía en el Francisco Sánchez Rumoroso y decidió el ingreso de un volante central (Nicolás Linares) por un tipo de virtudes más ofensivas (Bryan Carrasco).


Había que agrupar más pierna fuerte.

El argentino se ubicó cerca de Ariel Martínez y juntos mordieron con fuerza. Palestino dejó de sufrir, se agrupó para salir con transiciones rápidas y fue así que llegó el tanto de la tranquilidad. Pase corto de Daniel Ruiz, Brayan Véjar anticipó a Juan Pablo Vargas y corrió sin marca hacia la felicidad.

Alegre noche para Palestino, que aparte de sumar sus primeros puntos en el certamen, se convirtió en el único equipo chileno que pudo festejar en la semana internacional: Colo Colo, Huachipato y La Calera empataron de local, resultados que tuvieron gusto a poco, mientras que Cobresal y Coquimbo perdieron en idéntica condición.








Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...