Santiago de Chile.   Lun 29-04-2024
20:04

El sueño de Sebastián Herrera está a punto de cumplirse

El base chileno puede titularse campeón de la EuroCup de básquetbol, símil de la Euroa League, cuando su equipo, París Basketball, enfrente al JL Bourge este viernes. El nacional fue titular en el primer partido y clavó tres triples decisivos.
Foto: París Basketball
Héctor Opazo M.11 de abril, 2024
Puede ser una tarde histórica para Sebastián Herrera. El chileno, que el año pasado ganó la Champions League —el tercer torneo en importancia en Europa— con el Bonn alemán, está a un triunfo de conseguir una corona en la Eurocopa —el segundo nivel detrás de la Euroliga— con su nueva escuadra, París Basketball.

En el primer partido, en la capital, el quinteto del nacional se impuso por 77-64 al Mincidelice de Bourg, con 11 puntos (incluyendo tres triples) del base nacional, que también sumó un robo, tres rebotes y un bloqueo en más de 20 minutos de juego.

El segundo partido es hoy, en Bourg, y una victoria parisina le dará la corona al equipo del chileno, además de un pasaje a la Euroliga, el torneo más reputado del Viejo Continente. Y si no lo consigue hoy, tendrá una nueva opción el próximo miércoles, de vuelta en París.

Allí estará Juan Manuel Córdoba, seleccionador nacional, quien viajó a Europa a entrevistarse con varios jugadores y que ya vio en vivo la primera final.

“Está jugando en un nivel increíble, el partido del otro día fue sobresaliente, más allá de lo que conocemos de él. Fue efectivo en los tiros de larga distancia, solo falló un tiro de cuatro, pero sobre todo destaco su trabajo defensivo en el uno contra uno, capturó rebotes, su toma de decisiones, cómo habla con sus compañeros... En general, produjo mucho para el tiempo que tiene en cancha en un equipo que reparte mucho sus minutos”, cuenta “Manu”.

El entrenador que logró las históricas victorias sobre Uruguay y Argentina valora el peso que puede darle Herrera a la Roja cuando se reincorpore en noviembre, para la siguiente ventana eliminatoria.

“Obviamente, el buen rendimiento de las individualidades, cuando son puestas al servicio del equipo, son muy favorables para la selección. El desarrollo que está teniendo ‘Seba’ lo vuelve un ejemplo a seguir. Muchos chicos tienen un espejo en el cual reflejarse”, destaca Córdoba, que luego de Francia irá a Polonia para reunirse con Nicolás Carvacho, pasará por Milán para charlar con Dan Petersen, histórico entrenador que pasó por Chile, y terminará su gira en Lleida, donde está Ignacio Arroyo.

“Todo esto nos pone en el mapa mundial del baloncesto, da a conocer el nombre de Chile”, celebra el técnico.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...