Santiago de Chile.   Lun 11-12-2023
7:22

La proyección de los "Cóndores": "Esta bencina nos llevará a volar hasta Australia"

Luego de caer ante Argentina por 59-5, cerrando su participación en la Copa del Mundo de Francia, Pablo Lemoine y Martín Sigren valoraron la actuación de Chile como experiencia para aspirar a una nueva participación en un certamen planetario.
Chile Rugby
Nicolás Olea30 de septiembre, 2023
La alegría de los "Cóndores" se notaba en cada rostro. Tras su despedida del Mundial de Francia con derrota ante los "Pumas" por 59-5, el equipo chileno valoró la histórica participación y trazó un claro objetivo: clasificar a la Copa del Mundo de Australia 2027.

Así lo reseñó el capitán, Martín Sigren. "Claramente hay un montón que se tiene que aprender de lo técnico y lo táctico, pero lo que más nos llevamos es esta energía, lo que realmente significa estar en un mundial, lo rico que es. Y esa es la bencina que nos llevará a volar hasta Australia", explicó el ala.

En la misma cuerda, el head coach Pablo Lemoine destacó que "nos llevamos experiencias positivas y duras, que son las que enseñan, una cantidad de hinchas increible... nos propusimos cambiar el rugby en Chile, mostrarlo diferente, salir de la elite. Acá somos Chile representamos Chile y ojalá el rugby se posicione donde más queremos".

El estratega uruguayo está esperanzado en lo que se viene. "Queremos clasificar del vuelta al Mundial, seguir aprendiendo, dar lo mejor para que esto crezca, pero sobre todo para que el rugby chileno se siga posicionando en otro lugar", rubricó.

Al borde de la emoción, Javier Eissmann aseguró que "no es ningún secreto que el Mundial no fue fácil para nosotros, con rivales muy duros a los que no estábamos acostumbrados".

"Pero la verdad es que hace cuatro años los veíamos por la tele, jugadores como (Agustín) Creevy y (Nicolás) Sánchez, con 100 participaciones por su selecciones, que veíamos desde chicos... hay que sacar lo mejor de esto, porque en cuatro años más tenemos que estar acá de nuevo", completó el segunda línea.
Nicolás Olea

es colaborador de Deportes El Mercurio, periodista de la Universidad Católica, coberturas en Copas del Mundo, Copas América y otros torneos nacionales e internacionales. Escribió tres libros.

Relacionadas
A fondo con...