Santiago de Chile.   Vie 19-04-2024
21:57

Miami Heat y Denver Nuggets van por el título de la NBA: Vive el mejor análisis de la serie en Finales al día

La NBA ya tiene a sus dos protagonistas que disputarán el título. Toda la actualidad del desafío por el anillo de campeón puedes mirarlo en el streaming encabezado por Álvaro Martín. Envía tu pregunta y comenta con los especialistas.
Foto: France Presse
Equipo Deportes01 de junio, 2023
Ciento cincuenta veces había pasado en la historia de la NBA. Cuando un equipo se pone 3-0 en una serie, la gana. Pero Boston Celtics aspiraba a que la cifra no llegara a 151: después de estar al borde del nocaut ante Miami Heat, el equipo más ganador de la liga había cuajado tres victorias al hilo y disputaba el séptimo y decisivo partido en su casa.

Este lunes, sin embargo, en el TD Garden prácticamente solo hubo un quinteto sobre el parquet. Y no fue el local. Con un imperial Jimmy Butler (28 puntos, siete rebotes y seis asistencias), bien acompañado por Caleb Martin (26/10/3) y Bam Adebayo (12/10/7), el cuadro floridano barrió a los de Massachusetts, muy complicado por la tempranera lesión en el tobillo izquierdo de su estrella, Jayson Tatum, reducido a 14 puntos. El marcador final no deja lugar a dudas: 103-84 para la visita.

Será la séptima final de la historia para Miami Heat, todas en los últimos 18 años. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra buscará su cuarta corona después de las conseguidas en 2006, 2012 y 2013. Eso sí, en su calidad de octavo sembrado del Este, no será el favorito: ese rótulo está en manos de su rival, Denver Nuggets, campeón de la Conferencia Oeste y que tendrá la ventaja de campo en la serie. El primer duelo por el título será el jueves en Colorado.

Y para seguir el desarrollo de las Finales y el mejor análisis, la cita es cada mañana en Playoffs al día. Este martes, Álvaro Martín estará en compañía del coach Nicolás Casalánguida.

Mira la emisión del viernes 2 de junio aquí:


Mira la emisión del jueves 1 de junio aquí:



Mira la emisión del martes 30 de mayo aquí.



Relacionadas
A fondo con...