Colo Colo encuentra los goles ante Alianza Lima pero no sabe defenderlos
En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, Javier Correa recuperó la precisión y anotó dos veces el empate, pero las desconcentraciones en la zaga siguen ahogando la pretemporada de Fernando Ortiz, que tiene mucho trabajo por delante. Arturo Vidal volvió a ser líbero pero no ofreció garantías.
Foto: Agencia EFE
Nicolás Rodríguez S.18 de enero, 2026
Tras tres años participando en la Serie Río de la Plata, Colo Colo sufrió anoche su primera derrota en la competencia, que se ha convertido en una tradición de las últimas pretemporadas.
En 2024, el Cacique ganó dos partidos y empató uno; en 2025 sumó un triunfo y una igualdad; mientras que en este 2026 había sostenido la tendencia tras imponerse en penales a Olimpia el jueves pasado. Sin embargo, esa racha llegó a su fin frente a Alianza Lima.
El encuentro comenzó sin mayores emociones. Durante los primeros minutos, ninguno de los dos equipos logró generar peligro real y el trámite se concentró en la disputa por el mediocampo, sin que alguno lograra imponer condiciones.
La apertura de la cuenta llegó a los 32’, en los pies del sempiterno Paolo Guerrero, que se perfiló fuera del area y sacó un remate ajustado al ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Fernando de Paul.
En el complemento, los albos encontraron el empate a los 71’. Cristian Riquelme desbordó por la izquierda y lanzó un centro que pifió Francisco Marchant, pero que le dejó el balón servido para que Javier Correa estableciera el 1-1.
Sin embargo, la alegría duró poco: dos minutos después, Alan Cantero desbordó por la derecha y Luis Ramos, recién ingresado, empujó el balón con el pecho para el 2-1.
A nueve del final, Correa volvió a aparecer con un cabezazo que descolocó al arquero Guillermo Viscarra y decretó el 2-2. Pero la paridad fue efímera. Un minuto más tarde, Cantero sacó un derechazo inatajable que sentenció el 3-2 definitivo.
Tras el encuentro, el delantero argentino fue autocrítico pese a sus dos goles: “Tenemos que seguir corrigiendo errores y puliendo el sistema de juego. Nunca pudimos sostener el empate y siempre fuimos corriendo de atrás. Contento porque se abrió el arco, pero sabiendo que el camino todavía es largo”, asumió.







