Boca clasifica con suspenso y Racing es eliminado en su casa

Sufriendo y con La Bombonera hirviendo en protestas contra la
dirigencia y los jugadores del club, Boca Juniors clasificó angustiosamente a
los cuartos de final del Torneo de Apertura de Argentina, donde enfrentará al
ganador de la llave entre Independiente e Independiente Rivadavia que se
disputa hoy en Avellaneda (14:30 horas).
Carlos Palacios disputó los 90 minutos y Williams Alarcón, que no
jugaba desde marzo por una lesión, ingresó en el
Horas antes, Racing perdió sorpresivamente 1-0 ante Platense. Gabriel
Arias jugó los 90 minutos. El duelo disputado en el “Cilindro” de Avellaneda se
definió con un cabezazo de Nicolás Orsini (
“Hicimos esto con un plantel que no valía dos pesos, confío
ciegamente en este grupo”, aseguró Gustavo Costas, DT de “La Academia”, equipo
que había sido el más goleador de la fase regular.
LA ILUSIÓN DE INDEPENDIENTE
El último título nacional de Independiente fue en el Apertura 2002, hace 23 años. “Es un peso importante para los jugadores que llegan al club”, comenta Ricardo “Chivo” Pavoni, exdefensa de los “Diablos Rojos” (1965-1976) ganador de tres torneos locales y cinco Copas Libertadores.
“El equipo está en un proceso de renovación de jugadores, con muchos chicos jóvenes y lógicamente en estas series la experiencia es muy importante. Ojalá que Independiente pueda volver a ser lo que era. (Julio) Vaccari (el DT) ha hecho las cosas bien y se recuperó la ilusión, la gente está conforme”, opina Pavoni.
Una de las figuras del “Rey de Copas” es el chileno Loyola. “Ya no es ninguna sorpresa, es una persona notable y un jugador de un trabajo perfecto. La gente lo quiere, lo aplaude, sería una pena que se vaya”, dice Pavoni.
“Los chilenos en general han sido un aporte. Cabral es un jugador técnico, con enganche y gol, y Galdames es interesante y ha dado buenos resultados”, agrega.
El famoso “paladar negro” de Independiente, aquella tradicional exigencia por el juego atildado, ha sido reemplazado por una visión más pragmática. “Algunos dicen que jugando bien, a la larga vas a ganar. Yo creo que es mentira y es al revés, primero ganas y después juegas bien”, sentencia Pavoni.
RIVER, FAVORITO
River Plate, puntero invicto del grupo B de la Copa Libertadores, también marcha firme en el plano local. Mañana (19:30 horas) recibirá a Barracas Central. Díaz podría ser titular y Tapia iría a la banca.
“River siempre va a ser favorito en el campeonato que juegue porque es una de las entidades más poderosas del mundo futbolístico”, advierte Leonel Gancedo, exvolante “millonario” (1996-2000).
“River siempre tiene muy buenos futbolistas. ¿Si (Franco) Mastantuono es el mejor? Es un chico que ojalá pueda ser una de las figuras del fútbol mundial, pero el mejor jugador de River es el colectivo”, agrega el “Pipa”, quien opina sobre los chilenos: “Díaz es solvente en la zaga, juega en ambos lados, tiene buena salida y anda bien en el juego aéreo. Es un jugador muy completo. Y a Tapia hay que darle tiempo, necesita ganar confianza”.