La fiesta del centenario se corona con una goleada en el Superclásico

Los festejos por el centenario de Colo Colo tuvieron su corolario deportivo con el Superclásico del fútbol femenino, con una contundente victoria de la escuadra alba sobre Universidad de Chile por 4-0.
Ante 1.216 espectadores en el Bicentenario de
A los
Las azules carecieron de poder ofensivo: no registraron remates al arco en la primera mitad. Por contrapartida, la arquera Abigail Chávez tuvo dos atajadas clave para evitar que las “Leonas” recibieran más goles.
En el segundo tiempo,
El golpe fue demasiado para las locales, que no
lograron recuperarse. A los
Tres minutos más tarde, las azules tuvieron la opción de descontar mediante un penal, luego de una infracción de Torrero sobre Daniela Zamora. La propia delantera se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su débil remate fue contenido por la portera colocolina, quien sigue sin recibir goles en este 2025.
El broche de oro para la sólida actuación de
Colo Colo llegó a los
“Esta victoria es para todos los hinchas, por todo lo que han pasado en estos días. Estamos jugando en una fecha especial para el club, y para nosotras es un honor representar a Colo Colo en un momento tan importante”, dijo la entrenadora Tatiele Silveira, quien celebró la campaña perfecta: “Comenzamos muy fuertes esta temporada. Sabemos que es larga, que son muchos partidos, pero iniciamos de forma positiva, haciendo goles. Hoy (ayer) enfrentamos un partido duro, de visita, ante un equipo muy calificado. Estamos contentas por lo que construimos en esta jornada”.
Yanara Aedo, capitana de Colo Colo, destacó que “más que por alguna individualidad, nuestro juego se basa en lo colectivo. Somos un equipo con jugadoras de jerarquía. Llevamos bastante tiempo jugando juntas, sabemos qué le acomoda a cada compañera”.
En el lado azul, el DT Cristóbal Jiménez reconoció: “Nos golpea fuerte, no queríamos que nuestra primera caída en la temporada fuera de esta forma. Nos convierten temprano con una jugada de táctica fija en la que creemos que hay una falta, pero son detalles. Luego intentamos empatar adelantando líneas, pero eso te deja expuesto en el fondo y con desequilibrios que son parte de ir a buscar el partido”.