Santiago de Chile.   Vie 01-03-2024
21:49

Nuevo DT de la U: históricos desaprueban a Gustavo Álvarez y a Gabriel Milito

El DT campeón con Huachipato no llena el paladar de los viejos estandartes azules, mientras que el exzaguero genera dudas por su pobre paso por O’Higgins. Martín “Tincho” Gálvez apunta que el nuevo jefe técnico sea chileno y propone a Gustavo Huerta y a Ronald Fuentes, entre otros.
Photosport
Alex Savoy T.10 de diciembre, 2023
Punto central en la elección del futuro entrenador de Universidad de Chile: “Debe conocer el medio”, coinciden quienes tienen grabada a fuego su identidad con el equipo azul.

La mayoría solicita a quienes tomarán la decisión “evaluar bien” los nombres que están sonando en el ambiente, porque ni Gabriel Milito ni Gustavo Álvarez, por ejemplo, llenan las expectativas de los encuestados.

“Tendría cuidado en la elección de técnicos argentinos o de otros países, porque Milito estuvo acá (O’Higgins) y se tuvo que ir”, recuerda César Vaccia, técnico bicampeón con U. de Chile en 1999 y 2000.

Es impresionante que después de (Jorge) Sampaolí , todos los entrenadores extranjeros no han dejado absolutamente nadaCésar VacciDT bicampeón con U. de Chile 1999 y 2000

Tampoco generan simpatía esos apellidos en otro recordado exU: Héctor Pinto. “No son las personas idóneas. Milito estuvo en O’Higgins, no anduvo, de (Fernando) Gago desconozco su trayectoria y Gustavo Álvarez tampoco creo que sea un técnico para la U”, sostiene el “Negro”.

Los azules están otra vez de regreso en el mercado de técnicos buscando uno para su equipo desde que el sábado, Mauricio Pellegrino fue notificado de su salida luego de una temporada que concluyó fuera de copas internacionales por culpa de una 2ª rueda en la que sumó apenas 14 de los 45 puntos en disputa, la segunda peor cosecha detrás del descendido Curicó.


Ha llegado cada pastel a dirigir a la U...se debe dejar de contratar como una lotería Martín Tincho Gálvez símbolo azul de los 80

“No se ha elegido la persona idónea para el puesto y solamente se está apostando. No es que diga que sean malos o buenos técnicos. Sobre el final del torneo Pellegrino mostró luces de lo que pretendía, pero se demoró demasiado y la U no es mucho de esperar, un equipo que debes mostrar rápido la identidad de juego”, opina Pinto.

“Puede ser (Gustavo) Huerta, (Jaime) García o Ronald Fuentes, y no van a faltar los que estarán en contra porque ‘es muy cercano’, ‘muy amigo’, que le falta experiencia internacional. Lo que quieran, pero ha llegado cada pastel a dirigir a la U...se debe dejar de contratar como una lotería”, apunta Martín “Tincho” Gálvez, símbolo azul de los ochenta.

Víctor Hugo Castañeda, quien fue jugador y entrenador del equipo universitario, toma el testimonio para apuntar que “es importante que el nuevo entrenador conozca el medio, la idiosincrasia. Los técnicos que vienen de afuera quieren instaurar sistemas y metodologías que toman de entrenadores destacados y no todos los jugadores la agarran a la primera”.


Gustavo Álvarez, campeón en Huachipato, es el que suena con más fuerza. “La verdad que nunca me gustó su equipo, no encontré algo diferente. El campeonato nuestro fue tan malo que al final un equipo con cierta rachita podría salir adelante sin ningún problema”, dispara Vaccia.

“Es impresionante que después de (Jorge) Sampaolí , todos los entrenadores extranjeros no han dejado absolutamente nada”, completa el exconductor de la U y de la Roja

Castañeda retoma la palabra para anticipar que finalmente “va a llegar el técnico que los empresarios quieran, no el que quiere la gente. La gente que manda hoy en la U no le importa la parte deportiva...la U se ha transformado en una moledora de carne de técnicos”, remata VH.

Los números avalan su afirmación: 20 estrategas, entre titulares e interinos, se han puesto el buzo de la U en la última década.

DESPEDIDAS EN EL PLANTEL


El lateral derecho Yonathan Andía (31 años) fur uno de los primeros en tomar sus bártulos del CDA: encabeza la lista de jugadores que no sigue. Lo mismo Nery Domínguez (33), Franco Lobos (24), José Gatica (22) y Daniel Navarrete (22).

Los casos que no están del todo resueltos son los de Luis Casanova (31), Cristian Palacios (33) y Emanuel Ojeda. El primero está lejos de un acuerdo, mientas los extranjeros van por distinto camino: el “Chorri” se quedará siempre que consiga la nacionalidad para liberar un cupo, la cual estaría muy cerca de materializarse. El mediocampista argentino, en tanto, partiría a préstamo.

Relacionadas
A fondo con...