Huachipato ganó a Copiapó, dio caza a Cobresal y es puntero
Un solitario gol de Cris Martínez, de cabeza, fue la diferencia entre los dirigidos de Gustavo Álvarez y el porfiado equipo de Ivo Basay, que jugó sin temores en el CAP de Talcahuano. La presión ahora es de los mineros, que este domingo reciben a Palestino
La escuadra de Gustavo Álvarez sigue sorprendiendo. E ilusionando.
Ayer, en su casa del CAP, tenía la responsabilidad de ganar a Deportes Copiapó para igualar a Cobresal en el primer puesto de las clasificaciones y el desafío no le quedó grande.
Un testazo de Cris Martínez, tras impecable centro de Felipe Loyola quien tomó un cambio de juego de Gonzalo Montes, marcó la diferencia entre un equipo que está en la disputa por objetivos grandes y otro que semana a semana sufre por mantener la categoría.
Huachipato fue quien tomó la iniciativa y, por cierto, el que mereció tomar la delantera. Se creó, además, buenas situaciones, pero el “León de Atacama” jamás se rindió pese a tener dos bajas trascendentales: Iván Rozas y Jorge Luna.
De igual modo se las ingenió para complicar a Gabriel Castellón, el meta rival, el que respondió de buena forma.
En los últimos minutos la visita presionó de manera asfixiante, agotó todas las posibilidades, pero no encontró la fórmula para derribar la fortaleza de acero que dispuso Huachipato.
Fue un triunfo sufrido, pero saboreado como tal. Contra todos los pronósticos, el elenco siderúrgico está en la cima de las clasificaciones y le deja una enorme presión a Cobresal.

Raúl Neira
es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.