Santiago de Chile.   Vie 09-05-2025
7:02

La UC respira con un deslucido triunfo sobre Magallanes

Los cruzados se instalaron en zona de clasificación a la Copa Sudamericana ante un cuadro albiceleste que dio doble ventaja: jugó con uno menos durante más de una hora de partido y cometió un horror en su defensa que significó el único tanto del encuentro.
Photosport
Alex Savoy T.24 de septiembre, 2023
Desahogo cruzado en Independencia.

Universidad Católica superó por la cuenta mínima a un corajudo Magallanes, que pese a jugar con un hombre menos durante más de una hora mereció un mejor resultado.

Partido sin público y sin ideas por el lado de los cruzados. Sin Fernando Zampedri ni Alexander Aravena, los pupilos de Nicolás Núñez no solo perdieron la cuota de 23 goles que suman entre ambos, sino que también la poca creatividad que ha mostrado en esta pobre campaña.


“Nacho, Nacho” gritaba un nervioso DT universitario, en un mensaje dirigido a Saavedra, acompañado con gestos que lo invitaban a presionar más arriba. El local mostraba pocas luces en una primera parte que salió del letargo con la roja de Julián Alfaro por un planchazo a Cristián Cuevas. El juez José Cabero le mostró amarilla inicialmente al delantero, pero tras la revisión en el VAR cambió su decisión.

Iban 26 minutos y, contra todo pronóstico, la expulsión pareció liberar a Magallanes. Con uno menos y todo, estuvo cerca de la apertura de la cuenta: Felipe Flores (37’con un cabezazo y 45+1’ con un remate frontal) exigió el lucimiento del portero Nicolás Peranic.

Al borde del terreno de juego, Mario Salas alentaba la insurrección visitante: le pedía incesantemente a Flores interrumpir en la salida cruzada. “Es tuyo, es tuyo”, gritaba el “Comandante”.

Sin embargo, el gol albiceleste nunca llegó. Al contrario, tras el descanso le regaló uno a la UC: tiro libre en la mitad de la cancha y “Quili” Vilches le da una “asistencia” a Franco di Santo, quien con campo abierto combinó con Brayan Rovira, quien encontró al “Cimbi” Cuevas en solitario por la banda izquierda. El zurdo oriundo de Rancagua no desaprovechó la oportunidad y con un remate cruzado antes del cierre del meta Claudio Tapia marcó la apertura de la cuenta.

El 1-0 no cambió el trámite. Magallanes hizo sufrir a la UC con un tiro libre frontal de Tomás Aránguiz (otro atajadón de Peranic) y tuvo la suerte de su lado que Alfred Canales no resolvió bien un peligroso contraataque.



Las ausencias se hicieron sentir en la franja. Para refrescar piernas solo contaba con Byron Nieto y Gonzalo Tapia como jugadores profesionales. Núñez debió recurrir a los juveniles Juan Francisco Rosell (chileno-ecuatoriano) y Diego Corral para intentar jugar lo más cerca del arco visitante.

“El objetivo era sumar de a tres y eso en un porcentaje nos da felicidad y satisfacción. Pero para los jugadores y el cuerpo técnico el cómo es importante, y ahí estamos en deuda. Volvimos a jugar con un hombre de más, pero nuestro mejor juego se dio cuando estábamos once contra once”, reconoció el adiestrador cruzado, cuyo elenco ya está en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El “Comandante” Salas, en tanto, rescató “la actitud y disposición de los jugadores para enfrentar un partido en que quedamos con uno menos, pero que de igual forma supimos crear peligro, principalmente en el último tramo de la primera parte”. Su equipo deberá seguir luchando para salir de la zona de descenso.


Relacionadas
A fondo con...