Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
21:35

Gary Medel deja el Calcio y es tentado por los petrodólares

El “Pitbull” anunció su adiós a Bologna después de cuatro temporadas. Su futuro no está resuelto, pero hay algunas pistas: cuatro equipos de Qatar están tras sus pasos y desde Boca Juniors, donde jugó entre 2009 y 2010, preguntaron por él. Medel, en tanto, asoma como titular en el equipo nacional que este domingo recibe a Cuba, en Concepción.
Foto: El Mercurio
Raúl Neira08 de junio, 2023
“Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años”, declaró Gary Medel en enero pasado al medio italiano Corriere dello Sport, a quien le confesó, entre otras cosas, que “sigo viejo, pero nunca me rindo”.

Tristemente para él, sus deseos colisionaron de frente con la realidad: dejó de ser indiscutido para el técnico Thiago Motta y la dirigencia quería recortar su salario anual de casi dos millones de euros. No hubo acuerdo para extender el contrato.

“Algunas historias nunca deberían terminar. Llegué a Bologna hace cuatro años: yo, ciertamente, no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla, Inter y el día que puse un pie en Casteldebole no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mi corazón”, escribió en sus redes sociales el nativo de Conchalí, despidiéndose del equipo que lo recibió en el verano europeo de 2019.


“Lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar. Si hemos sido tan felices es por la gente: alegre, sociable, cariñosa, nunca intrusiva… Siento que realmente tengo que agradecer a todos, me diste tanto, hice todo lo posible para devolverlo, y me puse la camiseta rossoblu con orgullo… Llevo conmigo los coros de fans, las alegrías, las decepciones, las victorias y las derrotas. Y llevo en mi corazón a Sinisa (Mihajlovic), quien nos enseñó a no rendirnos aun cuando el enemigo sea más fuerte que nosotros”, señaló Medel.

Cerrado el capítulo italiano, el bicampeón de América está escuchando ofertas. Por ahora, el interés más potente viene desde el fútbol qatarí: Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail son las instituciones que consultaron disponibilidad y condiciones económicas.

El asunto financiero no sería problema, pues las ofertas superarían, incluso, lo que recibía en la Serie A.


Boca Juniors es otro de los equipos que está interesado en ficharlo. Un anhelo que tiene data, casi desde el día siguiente que el “Pitbull” abandonó el club xeneize para enrolarse en Sevilla. La clasificación de los boquenses a los octavos de final de la Copa Libertadores juega a favor del eventual regreso del futbolista chileno al cuadro porteño, porque el proyecto calza con el interés deportivo y económico que tendría el jugador nacido en el semillero de Universidad Católica.

Atlético Mineiro de Brasil y Granada de España, recién ascendido a la serie de honor, son otros de los destinos en estudio. ¿La UC? Su círculo íntimo ha descartado, de pleno, una vuelta a San Carlos de Apoquindo en el corto plazo.

“Hay historias que nunca deberían terminar, y esta no terminará porque Bologna siempre tendrá un fan”, concluyó el sentido mensaje de Medel en su adiós del cuadro de la Emilia Romana.

MIENTRAS ESPERA LA LLEGADA DE LAS ESTRELLAS, LA ROJA GOLEA A MAGALLANES


Este jueves, el seleccionado nacional disputó un amistoso contra el equipo de proyección de Magallanes. El formato fue de cuatro tiempos de 15 minutos, al cabo de los cuales Chile se impuso por 4-0.

La formación de Eduardo Berizzo consideró a Cristóbal Campos; Nayel Mehssatou, Gary Medel, Rodrigo Echeverría, Eugenio Mena; Marcelino Núñez, Tomás Alarcón, Javier Altamirano; Marcos Bolados, Alexander Aravena y Víctor Dávila.

Conversé con Toulouse para venir antes a Chile e intentar jugar, esa es mi idea. Quiero sumar y vengo con continuidad. Después, es el entrenador quien decide. Si me toca jugar, feliz; si no, también feliz. Estoy muy feliz en Francia y no tengo interés en moverme de ahí Gabriel Suazo lateral zurdo de la Roja

Es probable que Ben Brereton sea titular, lo mismo que Diego Valdés, figura en el fútbol mexicano. Gabriel Suazo arribó durante el día Chile, pero en principio no está pensado para que actúe en la Octava Región.

El lunes se incorporan Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Lo mismo correr para Erick Pulgar y Felipe Méndez, y también los futbolistas que provienen desde el resto de Europa y de Brasil.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...