Santiago de Chile.   Vie 29-03-2024
2:38

Colo Colo encamina el fichaje de Parra antes de vital duelo con Boca Juniors

El Cacique viajó hasta Buenos Aires con Fabián Castillo incluido en la nómina y será una de las alternativas en un equipo que está obligado a sumar para no despedirse tempranamente de la Copa Libertadores. Antes del periplo, el agente de Parra se reunió con la gerencia deportiva para acordar su préstamo desde el Puebla de México hasta dicembre de este año.
David Velásquez
Ramiro Fuenzalida05 de junio, 2023
Colo Colo enfrenta este martes a Boca Juniors (20 horas) en La Bombonera, en un duelo donde los albos están obligados a sumar para seguir en carrera en la Copa Libertadores. Fabián Castillo viajó con el equipo y será una de las alternativas luego de dos meses fuera de las canchas, mientras que Darío Lezcano no fue citado, pues no está en los planes de Gustavo Quinteros.

“A él (Lezcano) todavía no lo veo futbolísticamente como para estar. Espero que pueda mejorar y ponerse bien. Es un jugador que vino para reemplazar a otro que se fue, pero lamentablemente no jugó mucho”, dijo el estratega albo.

De cara al vital duelo ante Boca, el cuadro albo formará con Brayan Cortés; Ramiro González, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez o Erick Wiemberg; Bruno Gutiérrez, César Fuentes, Esteban Pavez y Agustín Bouzat; Leonardo Gil; Marcos Bolados y Damián Pizarro. “La ventaja de Wiemberg para ser titular es que puede jugar de lateral si pasamos a una línea de cuatro en el fondo. Es la única duda que tenemos”, añadió el DT.

Sin embargo, antes del viaje a Buenos Aires el técnico también supo de una buena noticia: Pablo Parra encaminó convertirse en el primer refuerzo para el segundo semestre, luego de que su agente acordara un préstamo hasta fin de año. Tras una reunión con la gerencia del club, el jugador se sometió a los exámenes médicos de rigor; en el Cacique quieren descartar cualquier problema físico, pues Parra sufrió lesiones en Puebla de México que le impidieron tener continuidad. De hecho, este año jugó su último partido el 18 de febrero, en una realidad muy distinta a la que vivió en suelo azteca cuando llegó a mediados de 2021, donde fue protagonista: en su primer año arrancó de titular en 25 partidos en un total de 35, marcando cinco goles.

Pablo Parra quedó a un paso de convertirse en el primer refuerzo albo. Foto: EFE

UNA FINAL CON BOCA


En el cuadro popular abordaron lo que se juegan en La Bombonera. “El resultado de Boca con Pereira (1-0 ganó este último) nos perjudicó, pero todavía estamos con posibilidades, hay que tratar de sumar los puntos necesarios para clasificar. Tenemos tres centrales de experiencia que no están. Ojalá los chicos no sientan esa presión que se da en estos partidos… Saldremos a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Trataremos de arriegar de forma equilibrada”, aportó Quinteros.

Pavez, en tanto, expuso que “mañana (martes) es una final para ambos equipos. A nosotros nos sirvió no haber jugado en el torneo chileno para preparar bien este partido. Será un encuentro definitorio para nosotros, sabemos lo que nos estamos jugando, tenemos que ganar y venimos a buscar el triunfo. Pusimos énfasis al trabajo colectivo del equipo, a nuestro funcionamiento… Nos está faltando la definición, lo que trabajamos harto esta semana”.

Gil aseveró que “el objetivo sigue siendo pasar de fase. Será un partido difícil, pero tenemos la chance de que si ganamos, definiremos todo en nuestra casa. Ante Boca será un encuentro muy mental, hay que estar muy concentrados. Será difícil, pero ellos no vienen bien (en el torneo local) y eso también es una linda chance para que nosotros entremos con mucha confianza ¿El regreso de Cortés en el arco? Es arquero de la selección chilena, un gran portero. Creo que en ese puesto es donde mejor estamos reforzados”.

Su compañero González no se quedó atrás: “Esperamos traernos un punto al menos que nos permita seguir en la pelea. Si entramos concentrados podemos hacer un buen partido. Estamos convencidos que podemos traernos un buen resultado”, mientras que el presidente Alfredo Stöhwing también está optimista: “No está fácil, pero Colo Colo ha dado muchas sorpresas en su historia”.

De ganar en Buenos Aires, el club se embolsará automáticamente US$ 300 mil y si logra finalmente acceder a octavos de final, recibirá US$ 1.250.000, dineros con que la dirigencia se ilusiona, pues espera invertirlos en potenciar un plantel que también espera cerrar pronto el retorno de Óscar Opazo.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...