Santiago de Chile.   Mié 24-04-2024
16:02

Matías Sepúlveda, el primer anhelo de Mauricio Pellegrino para reforzar a la U

El volante de Audax Italiano es del gusto del técnico azul, quien lo vio en un amistoso a principios de año y luego le hizo un seguimiento. Además de no ocupar una plaza extranjera, el jugador se amolda a lo que quiere el argentino en su equipo.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida30 de mayo, 2023
En Universidad de Chile saben que la llegada de refuerzos para el segundo semestre va necesariamente de la mano de los recursos que puedan conseguir con la venta de algún jugador y también de la inventiva que tengan para negociar. Por lo mismo, mientras el club espera la formalización de una oferta por Darío Osorio, la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la U conversan casi diariamente para avanzar en la conformación del plantel para este segundo semestre.

Un lateral izquierdo, un volante y un delantero son las piezas que buscaría sumar el entrenador estudiantil, aunque en la misma concesionaria adelantan que “en ningún caso se traerá por traer, al final pueden terminar siendo solo uno o dos refuerzos, dependerá mucho del mercado”.

De hecho, la evaluación que ha hecho Pellegrino y la gerencia deportiva es que el actual plantel puede dar mucho más y que quienes lleguen deben ser aportes reales, que encajen rápidamente en la idea de juego que persigue el exdefensor central.

En este contexto, el primer nombre que asoma es Matías Sepúlveda, volante de Audax Italiano, a quien Pellegrino vio por primera vez a principios de año en un amistoso que enfrentó a su cuadro con los itálicos en el Centro Deportivo Azul (CDA). Su despliegue y forma de juego seducen al argentino, lo que llevó a hacerle un seguimiento en esta primera rueda. Además del torneo local, los verdes disputan la Copa Chile y la Copa Sudamericana, lo que ha permitido ver a Sepúlveda con distintas exigencias, llenando el paladar del DT de la U.

Sepúlveda tiene contrato hasta fin de año con la tienda verde, por lo que los azules, en caso de no llegar a acuerdo para esta ventana de mercado, lo tendrían en la mira también para 2024. “Le gusta a Pellegrino”, repiten en la U sobre el futbolista de 24 años.

El mediocampista no ocupa plaza de extranjero, otro punto que favorece su llegada. Los universitarios solo sumarían un foráneo en caso de que se venda a Cristián Palacios, Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez, Leandro Fernández o Federico Mateos. Este último apostaba a liberar una plaza con su nacionalización, pero los trámites aún no están listos.
Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...