Santiago de Chile.   Mar 19-03-2024
8:50

La movida agenda de Colo Colo para rearmarse en el receso del torneo

Los albos necesitan recuperar el fútbol que los llevó al título 33 y es por eso que durante la suspensión del Torneo no tendrán descanso: este sábado jugarán ante Colón de Santa Fe y el viernes siguiente visitarán a Huachipato, en el juego pendiente de la 4a fecha. La UC y la U, en tanto, correrán por vías paralelas, aunque solo volverán a competir en Semana Santa, por la Copa Chile.
Foto: Photosport
Raúl Neira20 de marzo, 2023
En 2022, la última línea de Colo Colo podía recitarse de memoria: Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo. Conocían sus movimientos y los relevos eran casi perfectos; consecuencia: en 30 partidos recibieron apenas 17 anotaciones.

Este año, ante Cobresal por ejemplo, no estuvo ninguno: Opazo y Suazo continuaron sus carreras en el exterior, el resentido Amor tiene para largo y Falcón purgando una condena por la absurda expulsión frente a Everton.

“Era más o menos esperable que la defensa sintiera las bajas, aunque nunca para recibir tantos goles. Antes, cuando tuvieron la oportunidad, los jóvenes la aprovecharon; los fichajes tampoco están dando resutados”, sostiene Gabriel Mendoza, campeón de América con los blancos.


Mientras Gustavo Quinteros sigue masticando la rabia de no haber podido reforzar la banda derecha con Matías Catalán, debiendo improvisar a César Fuentes en esa función, el presidente de Blanco y Negro (ByN), Alfredo Stohwing fue rudo en el análisis: “Han bajado algunos rendimientos individuales y ojalá se solucione a la brevedad, porque mientras pasa el tiempo más preocupación tenemos”.

El plantel no tendrá descanso durante el receso generado por la fecha FIFA (que impide el desarrollo del Torneo Nacional entre el 24 y 26 de marzo) y la reprogramación de partidos pendientes (1-2 de abril). Por lo mismo, el plantel vuelve este martes a las prácticas y el sábado disputará un amistoso con Colon de Santa Fe. El viernes 31 se pondrá al día visitando a Huachipato en el sur, correspondiente a la 4ª fecha del campeonato nacional.

Estamos todavía en menos de un tercio del campeonato, por lo que podemos recuperarnos y jugar como el año pasado. Tengo plena confianza en este plantel Alfredo Stohwing presidente de Colo Colo

Universidad Católica se trasladará a la Cuarta Región para medirse con La Serena, el jueves. La idea es pactar otro amistoso para los últimos días del mes en curso y que Ariel Holan se mantenga como entrenador pese al fuerte interés que está demostrando Independiente por repatriarlo.

“La dirigencia hará el mayor esfuerzo posible por Holan, porque además es el deseo de la gente. Los otros candidatos para asumir enm Avellaneda son Pablo Guede, Antonio Mohamed y Diego Alonso”, informa Facundo Jáuregui, periodista trasandino de radio Belgrano.

En San Carlos, en todo caso, confían en la palabra del DT y en el compromiso que los une hasta diciembre próximo.


Universidad de Chile también viaja, pero a Salta, Argentina, porque el sábado mide fuerzas con River Plate: “Volvemos el domingo, que será día de descanso. Lunes se retoman los entrenamientos, porque la idea es que el jueves o viernes se dispute otro amistoso; pero éste será a puertas cerradas y ante un equipo de Primera B. Después el plantel tendrá dos o tres días libres, dependiendo de cuándo sea ese partido”, detallaron en el CDA.

La idea de los tres grandes es afinar los puntos bajos y llegar bien aceitados para el estreno en la Copa Chile, fijado para el fin de semana santo, es decir, el 8-9 de abril, “calendarización que está en conocimiento de todos los presidentes desde diciembre pasado. Si no había partidos suspendidos que tienen que jugarse a comienzos de abril, ambas fechas se hubiesen destinado a la Copa Chile”, especificaron en la ANFP.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...