Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
18:38

El adiós europeo del Betis de Pellegrini fue con ovación

El equipo andaluz volvió a perder ante Manchester United (5-1 el global), pero recibió el tributo de una multitud en el Benito Villamarín. "Ellos tienen un presupuesto diez veces superior", se excusó el ingeniero. Los verdiblancos desde la temporada 97/98 que no perdían los dos partidos en una llave europea.
Foto: Associated Press.
Equipo Deportes16 de marzo, 2023
“¡Manuel!, ¡Manuel!, ¡Manuel Pellegrini!...”, entonaban las más de 54 mil almas que coparon las tribunas del Benito Villamarín al finalizar el partido de Betis y Manchester United (0-1), que despidió la temporada europea del club andaluz.

La cruzada era titánica, casi imposible y así resultó. El equipo inglés timbró el boleto de cuartos de final de la Europa League con un 5-1 global, pero el ambiente de remontada se extendió por casi una hora en Heliópolis, con la tribuna enfervorizada con el inicio enérgico del colectivo bético, que generó tres chances claras en el primer tiempo, en los pies a Juanmi, dos veces, y el veterano Joaquín (remate el poste).

Pero el United, chorreando jerarquía individual y también sostenido en la idea del técnico Erik ten Hag, acabó con el suspenso cuando el implacable Marcus Rashford venció el meta portugués Rui Silva (Claudio Bravo fue suplente) con un zapatazo formidable (56’). Allí hubo asomo de tregua, porque ambos banquillos empezaron a refrescar piezas pensando en los desafíos del fin de semana. “El Betis es un equipo realmente bueno”, concluyó el entrenador neerlandés en la trastienda.


“Cuando supimos del sorteo sabíamos que nos tocaba con el equipo más difícil de la Europa League. Esta vez entramos con la diferencia de gol (tres tantos abajo) y con el convencimiento que los podíamos presionar, tuvimos tres ocasiones claras que habrían cambiado el partido, ellos tuvieron una y la clavaron. Me voy contento con la personalidad del equipo, que no varió su mecánica, juega ante todos de igual a igual”, reseñó Pellegrini, apeado en la misma instancia europea hace un año.

“La diferencia de la eliminatoria está en que ellos tiene un presupuesto diez veces superior al nuestro, el United es un equipo de Champions jugando Europa League, me dolió más la eliminación ante el Eintracht el año pasado”, dijo Pellegrini.

Pellegrini se saluda con Harry Maguire. "Me dolió más la eliminación con el Eintracht el año pasado", reveló el chileno. Desde la Recopa 97/98, ante Chelsea, que Betis no perdía los dos duelos de una llave europea. Foto: EFE.

La jornada, atizada por el fuego en las áreas con 15 remates verdiblancos y 17 de los británicos, dejó un consuelo moral en Andalucía. “No olvidar el rival que teníamos al frente, un grande del mundo, la eliminatoria se perdió en Old Trafford”, expuso Andrés Guardado.

“En la ida se pudo hacer mejor las cosas, de todo se aprende, hay que pasar página, pero hubo señales positivas y el fin de semana tenemos otra batalla (frente a Mallorca). Yo me voy jodido porque quería pasar de ronda”, admitió el zaguero Germán Pezzella.


Relacionadas
A fondo con...