Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
3:01

Marcelo Bielsa se aleja de Uruguay, pero suena en dos selecciones

La federación charrúa quiere seguir con Diego Alonso, aunque Ricardo Gareca asoma como alternativa. En todo caso, el nombre del rosario, que no entrena desde febrero, seduce en México y Japón.
Foto: EFE
José Contreras03 de diciembre, 2022
Uruguay llevaba apenas horas afuera de Qatar 2022 y se remeció su banco técnico. Según medios argentinos, Marcelo Bielsa sería el sucesor de Diego Alonso en la dirección técnica charrúa..

Sin embargo, el rumor se fue desvaneciendo con las horas. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, reveló que la idea es que Diego Alonso siga al mando.

“Se lo dijimos antes el Mundial, la aspiración es continuar, independientemente del resultado. El vínculo termina acá y nos tenemos que sentar a hablar en unos días”, expresó el timonel a Radio Oriental.

El propio Diego Alonso dijo, al final el partido ante Ghana que su continuidad, por ahora, no es tema. “No es momento de contestar y hacer una evaluación”, dijo escuetamente el entrenador, cuyo contrato termnó el viernes.

Se lo dijimos a Diego Alonso antes el Mundial, la aspiración es continuarIgnacio Alonsopresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol

Y si no hay acuerdo con Alonso, la AUF tiene un plan ‘B’: Ricardo Gareca, quien dejó la selección peruana en julio tras perder el repechaje ante Australia. Eso sí, el “Tigre” es caro: su sueldo anual con Perú era de 3,7 millones de dólares y fue el gran motivo del quiebre con los incaicos.

Uruguay inicia su renovación tras el peor mundial de los celestes desde 2002 y la AUF busca al responsable de aquello, pero el rosarino no sería el elegido.

Sin embargo, la figura de Bielsa, quien ha dirigido en dos mundiales (Corea-Japón 2002 con Argentina y Sudáfrica 2010 con Chile), y no entrena desde febrero, cuando fue cesado por el Leeds inglés, apareció en otras selecciones.

“A mí me encantaría que dirigiera a México. Es un excelente entrenador, un entrenador muy preparado, responsable. Es un entrenador que trabaja mucho y yo creo que eso necesita la selección”, opinó el exjugador azteca Cuauhtemoc Blanco.

La otra opción es sorpresiva. Aunque sigue en carrera en Qatar, Japón ya planifica su proceso para 2026 yel rosarino sería el nombre que más seduce para relevar al exitoso Hajime Moriyasu, quien según medios nipones dejaría su cargo al terminar el mundial.
José Contreras

es colaborador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad Uniacc con énfasis en el polideportivo, ha cubierto eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Sudamericanos, el MotoGP, el mundial de Rally y certámenes de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...