Santiago de Chile.   Lun 06-05-2024
13:06

Racing manda y se lleva el botín del “Pirata”

La Academia venció a domicilio a Coquimbo, por la Copa Sudamericana. Un error de Sánchez y un penal condenaron al cuadro nacional, que descontó con un regalo de Arias y rabió con el empate anulado por el VAR. Racing es el único líder del Grupo H.
Equipo Deportes24 de abril, 2024
Era un golazo de Andrés Chávez. El empate a treinta minutos del final. Control de pecho y zurdazo descomunal. Pero el VAR lo anuló. La pelota rozó la parte superior de la muñeca del artillero y el fastidio recorrió el Sanchez Rumoroso.

Racing venció 2-1 y siguió así su marcha triunfal, su liderato absoluto, su eficiencia e imbatibilidad. Firme atrás, contundente adelante. Y arropado cuando el partido lo pidió.

“La Academia” llegó a Coquimbo con siete partidos sin perder, seis triunfos al hilo, cuatro duelos sin recibir goles y anotando hasta de a cuatro. En la Sudamericana es el líder con todo ganado: 2-0 sobre Sportivo Luqueño y 3-0 a Bragantino. Este miércoles sumó a Coquimbo entre sus víctimas.

Orden, zona media poblada, presión para provocar errores y la pelota en rotación hasta mandar un pase-gol es parte del cóctel del legendario equipo argentino.

Al minuto y medio de juego, un cabezazo de “Maravilla” Martínez no fue gol por un soplo: la pelota se fue rozando el poste.

Fue el aviso, además, para que Coquimbo no pestañeara. Pero pestañeó y también se equivocó mal: error del portero Sánchez en una bola frontal que no controló, y Solari no perdonó para abrir la cuenta.

Sin brillar, sin avasallar, Racing pasó pocas zozobras con su defensa de tres y su mediocampo ancho y batallador.

Maxi Salas tuvo el segundo con un zurdazo que se fue por arriba —otro pase largo y frontal—, y la última línea adelantada dejó un forado fértil para los cazagoles. La pelota apenas se fue por encima del larguero dos veces.

Así hasta que un regalo le dio vida a Coquimbo. Monumental error de Arias: pase atrás de García y la pelota le pasó por debajo del zapato. Fatalidad que en dos minutos corrigió Racing: penal a Salas y “Maravilla” puso el segundo antes del reposo.

Coquimbo volvió con otro aire, otro empuje, y después del gol anulado, Racing aplicó modo pragmático, optó por el repliegue y la contra que casi resulta de no ser porque Sánchez evitó el tercero con un buen achique a Carbonero.

El final con Coquimbo asediando maquilló la derrota. Pero al cabo, Racing se llevó el botín en las barbas del “Pirata”.

Relacionadas
A fondo con...