Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
9:03

Australia gana con gol de un jugador de la segunda división japonesa

Los oceánicos se imponen por la cuenta mínima a Túnez en un intenso partido que mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. Es la tercera victoria de Australia en los mundiales.
Foto: FRANCE PRESSE
Mauricio Ávila26 de noviembre, 2022
Era el minuto 22 de juego cuando el australiano Mitchell Duke, parado en el centro del campo, abrió para Graig Goodwin. Y comenzó su carrera en línea recta hacia la gloria. Llegó a toda velocidad a recibir el centro de su compañero y con un movimiento perfecto de cabeza cambió la trayectoria del balón para anotar la única cifra del choque contra Túnez. Duke, de 31 años, juega en la segunda división de Japón luego de pasar por clubes de su país y Arabia Saudita y, cómo no, fue nombrado MVP del partido por la FIFA.


El carrerón del delantero oceánico no fue espontáneo, eso sí. La orden del técnico Graham Arnold fue no dar respiro a Túnez. Y vaya que le hicieron caso. El equipo africano fue apabullado por la presión rival, a tal punto que prácticamente no pasó la mitad de la cancha en la primera parte.

Los australianos se jugaron la vida en cada balón y Túnez fue incapaz, a pesar de ser un equipo que tiene como virtud el buen toque, de adueñarse de la pelota.

En la segunda parte Australia no logró mantener la intensidad de la primera, lo que le dio espacio al elenco africano para comenzar a acercarse al arco de Mathlouthi. Pero en cada intentona había siempre una pierna rival que evitaba el remate. En esta faceta fue especialmente eficiente la labor del espigado Harry Souttar, de 1,98 metros. El jugador del Stoke City ganó todos los duelos, por arriba y por abajo, como si la vida se le fuera en ello.

Sin palabras, un gran momento para mi familia y mis seguidores. Es la mejor sensación del mundo. El mejor momento de mi vida y de mi carrera futbolísticaMitchell DukeGoleador Australia

Al término del partido un eufórico Duke comentó que "(estoy) sin palabras, es un gran momento para mi familia y mis seguidores. Es la mejor sensación del mundo. El mejor momento de mi vida y de mi carrera futbolística".

En tanto Arnold aludió al nacionalismo como un elemento fundamental en la victoria de su equipo: "Simplemente estoy muy orgullosos de los muchachos, mostraron ese gran espíritu australiano de lucha durante el partido. Solo espero que el país se sienta muy orgulloso. Les dijimos a los muchachos 'vamos a poner una sonrisa en la cara de la nación'. Me imagino las celebraciones en casa. Creo que habrá algunas resacas por la mañana. Pero yo no...", cerró con humor.

El Grupo D concluye el miércoles con los partidos entre Túnez y Francia y Australia contra Dinamarca.
Mauricio Ávila

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la U. de Chile ha cubierto eventos periodísticos en América, Europa y Asia y ha trabajado para varios medios nacionales e internacionales de comunicación.

Relacionadas
A fondo con...