Santiago de Chile.   Sáb 28-05-2022
10:53

Reinaldo Sánchez y el gol fantasma en contra de Wanderers: “Castrilli tenía razón en sacar a estos árbitros, es una vergüenza”

Castigos y la implementación del VAR en la B son solicitados por los afectados tras el terrible error de Patricio Blanca y del línea Cristián Espíndola, que validaron incorrectamente un gol en el duelo entre Cobreloa y Wanderers. “Haremos el reclamo… Quizás necesitaban anteojos”, añade el presidente caturro. “Pensé que la pelota había entrado, no quise sacar provecho”, dijo el autor del remate, David Escalante, mientras el arquero Fernando Hurtado expuso que “lo que pasó deja mucho que desear, los árbitros deben ser sancionados”.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida13 de mayo, 2022
El nivel del arbitraje en Chile tocó fondo hace rato. En Primera y Primera B los yerros referiles se repiten y en algunos casos las equivocaciones son grotescas. Lo sufrió Santiago Wanderers en su visita a Calama, cuando inexplicablemente el juez Patricio Blanca, en buena ubicación, cobró como gol una pelota que picó a un metro de la línea de sentencia, luego de un remate de David Escalante. Esto, a insinuación de su línea Cristián Espíndola.

“No es primera vez que nos pasa algo así. En Valparaíso, ante Rangers, hicimos un gol, la pelota entró claramente, y no lo cobraron. Ahora ante Cobreloa, la pelota nunca entró. El mayor responsable es el guardalíneas, sin exculpar al árbitro. En este tipo de situaciones se debiese actuar rápidamente sin siquiera necesitar que uno pida sanciones, porque es demasiado grosero el error. No pueden no hacer nada, nosotros igualmente haremos el reclamo. Uno tampoco sabe cómo está operando la comisión arbitral. En mi época de presidente de la ANFP a los árbitros malos yo los bajaba de división”, dice Reinaldo Sánchez, presidente de Wanderers, en contacto con “El Mercurio”.

Al ser consultado por el hecho de que Blanca era uno de los despedidos por Javier Castrilli, Sánchez es claro: “Entonces Castrilli tenía razón en muchas cosas y en sacar a estos árbitros, es una vergüenza lo que nos pasó. Quizás necesitaban anteojos, pero de verdad que es penoso ver estas cosas, que se repiten en contra nuestra, es segunda vez que nos pasa… El VAR debiese exitir en las dos divisiones, no se debe malgastar fondos de la ANFP en contratos millonarios como los que se han hecho con los entrenadores de la selección”.

Reinaldo Sánchez no escondió su molestia ante un nuevo y grosero error en contra de Wanderers. "Ante Rangers no nos cobraron un gol donde la pelota entró y ahora nos sancionan un gol que no fue. Es una verguenza", dijo el presidente wanderino. Crédito: Mariola Guerrero

“La vi pegar en el horizontal y cuando golpea el abajo del vertical, pensé que la pelota había entrado y por eso celebré, no quise sacar provecho”, aseguró David Escalante, el autor del remate de la discordia.

“Lo que nos pasó deja mucho que desear. Esto es un llamado de atención para las autoridades que quieren sacar el VAR en Primera. Así como a nosotros nos castigan, ellos (los árbitros) deben ser sancionados. Exculpo a Escalante y a mis colegas de Cobreloa que salieron celebrando, porque uno lucha por su equipo y esto es así. Debe implementarse el VAR en nuestra división”, se quejó Fernando Hurtado, arquero de Wanderers.

El cuestionado juez Blanca, en tanto, apuntó en Deportes 13 que “el asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no el balón. Lo miré y él me indica que entró, ese es el procedimiento que debo hacer. Después veo las imágenes y es de no creer. Hablamos un poco (con Espíndola), pero eso queda en la interna. Me hubiera gustado tener el VAR, así se hubiera corregido ese error”.



Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...