Santiago de Chile.   Sáb 25-05-2024
22:38

Colo Colo inicia una semana crucial para los equipos chilenos a nivel continental

Ante Alianza Lima y con la obligación de ganar en el Estadio Monumental, Colo Colo da el puntapié a seis partidos en canchas nacionales que podrían definir los destinos de los representantes chilenos en los torneos internacionales.
Matías García22 de abril, 2024

Con la obligación de vencer a Alianza Lima, Colo Colo da inicio a una saga de partidos clave para los cuadros chilenos en la refriega internacional.

“Va a demandar alta exigencia física y como somos locales también exigencia mental”, analizó el DT albo Jorge Almirón, quien confirmó a Brayan Cortés, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo.

El trasandino agregó que “de local es importante ganar los tres puntos, tenemos que agarrar solidez, aprovechar las que tenemos y ser sólidos atrás, aún estamos en ese camino y los jugadores lo hacen cada vez mejor. Va a ser una zona muy pareja hasta la última fecha”.

Alianza Lima lamenta la baja de Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión muscular en plena celebración de un gol. La baja del panameño abrió espacio en la convocatoria a un conocido de los albos: Gabriel Costa se recupera de una contractura muscular y apenas ha participado en tres partidos como titular en la temporada, pero asoma entre los convocados al viaje a Santiago.

“Sabemos que vienen al alza, con mucha confianza, veremos si cambia el esquema ahora que se lastimó su goleador, por eso aún no defino el equipo”, profundizó al respecto Almirón.

Históricos exjugadores del Cacique apuntan que los albos no tienen margen de error en su presentación de este martes (20:30). “Está obligado a ganar. Si quieres tener campañas sólidas como la de 1973 tienes que asegurar todos los puntos de local, uno queda con la sensación del partido en Brasil pero hay que sacudirse rápido, no te puedes dormir”.

“Los partidos de Copa son otra cosa, otra intensidad y se juegan con otra disposición”, añade Rubén Martínez, para quien “en casa es donde los equipos empiezan a afirmar sus campañas. Si tienes aspiraciones, la localía es un partido de seis puntos”.

La intensidad de Colo Colo que marca la diferencia a nivel internacional, no la hemos visto en el campeonato nacional. Tiene plantel para jugar en ambas instancias a nivel contundente, más adelante puedes resguardar jugadores, pero hoy hay que afrontar todo con lo mejor Rubén Martínez exjugador de Colo Colo

Dirigidos por el colombiano Alejandro Restrepo, Alianza Lima se presenta con un equipo que ha variado mucho desde su última presentación en Santiago, cuando cayó por 2-1 en el mismo Estadio Monumental. “Restrepo vino con una idea de juego y un sistema de 3-5-2 muy particular. La elección de jugadores se perfiló para ese sistema donde suele amasar muy bien la pelota y tiene jugadores como Hernán Barcos que te ayudan en el juego largo, una fórmula que puede usar ante el buen juego a ras de piso de Colo Colo”, detalla José Varela, periodista del medio incaico Depor.

Una probable oncena de los visitantes arrancaría con Ángelo Campos en el arco; Jiovany Ramos, Carlos Zambrano y Renzo Garcés en la zaga; Franco Zanelatto y Juan Pablo Freytes como volantes laterales; Sebastián Rodríguez, Jesús Castillo y Catriel Cabellos en el mediocampo; Cristian Neira y Hernán Barcos en el ataque.


LA SEMANA DE COPAS

También por la Copa Libertadores, Huachipato recibe el miércoles (18:00) a The Stongest con la necesidad de sumar tres puntos para mantener el liderato de su serie. Javier Sanguinetti esperará hasta último momento la recuperación de Brayan Palmezano, Jeisson Vargas y Carlo Villanueva para definir la alineación.

Palestino y Cobresal también se juegan sus cartas finales: los árabes reciben a Millonarios en Coquimbo y los mineros a Talleres en Calama. “Es un partido fundamental para nosotros, vamos con la ilusión de conseguir un resultado positivo. Palestino hizo un buen partido en Brasil a pesar de que perdió y tenemos que ir convencidos de que de los equipos buenos en Chile”, adelantó el DT de Millonarios Alberto Gamero.



En tanto, el estratega de Talleres Walter Ribonetto, adelantó que “el objetivo es ganar en Chile y seguir líderes del grupo, tenemos dos días para preparar el partido y podemos probar muchas variantes”.

Por Copa Sudamericana, en tanto, La Calera y Coquimbo Unido se miden ante rivales de tradición: los “cementeros” juegan con Cruzeiro y los nortinos con Racing de Avellaneda en la Cuarta Región. El entrenador de los “piratas”, Fernando Díaz, permanece hospitalizado desde el sábado por una cuadro de neumonía, que le impedirá dirigir al equipo desde la cancha: “Presenta un cuadro febril y fuertes malestares físicos”, informó el club coquimbano.

Matías García

es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.

Relacionadas
A fondo con...