Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
5:26

Diego López y Guillermo Hoyos: los técnicos que están sobre la mesa para dirigir a la U

El DT uruguayo es el favorito de la directiva y espera una propuesta formal para viajar y ponerse el buzo. El argentino, en tanto, quien logró un título con los azules en el Clausura 2017, fue propuesto por su conocimiento del club.
Foto: Marco Muga
Ramiro Fuenzalida12 de mayo, 2022
En Azul Azul aseguran que la idea es tener lo antes posible al sustituto del despedido Santiago Escobar, pues el interinato de Sebastián Miranda finalizará junto con la primera rueda.

¿Los nombres que maneja la S.A.? El uruguayo Diego López es el que más gusta a la directiva azul, especialmente por su trabajo en Peñarol, donde realizó una elogiada labor con los juveniles: hizo debutar a Darwin Núñez, hoy goleador de Benfica, a Facundo Pellistri (hoy en Alavés), Agustín Álvarez (goleador de Peñarol) y Facundo Torres (Orlando City, MLS). “Esta su currículo en la mesa y se evalúa esa opción”, reconocen en la U, sobre el entrenador charrúa que también dirigió a Cagliari, Bologna, Palermo y Brescia italianos.


El uruguayo, hoy sin club, espera la propuesta, la que aún no llega, acaso porque la concesionaria no se ha decidido completamente y sigue estudiando el mercado. Y uno de los postulantes que reflotó en las últimas horas es Ángel Guillermo Hoyos, quien ya dirigió al equipo en 2017 y 2018. El argentino, que está libre tras dejar Talleres de Córdoba, fue propuesto a la mesa con el argumento de que conoce el club, sin olvidar que también obtuvo la última corona que enseñan las vitrinas de la sociedad universitaria (Clausura 2017).

Beñat San José es la otra carta “a la mano”, pero en una línea mucho más rezagada. Lo mismo Martín Lasarte, pues su intención es tomarse un tiempo antes de volver a dirigir enfrió el deseo de los estudiantiles.

“Estamos buscando un entrenador ganador, profesional, moderno, que trabaje con rigor para que le devuelva la garra y la intensidad a la U, la que estaba oxidada”, dijo Michael Clark, presidente de Azul Azul, luego de la salida de Escobar y de Luis Roggiero.

LUJAN QUIERE PARTIR


Nahuel Luján no fue citado para el duelo de mañana contra Everton y el argentino quedó golpeado, pues Sebastián Miranda le había comunicado que podría ser convocado. El jugador buscará rescindir su contrato o salir a préstamo en caso de no ser considerado en las dos fechas que restan para el término de la primera rueda.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...