Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
3:58

La emoción de Erick Pulgar: “Esta generación dorada nos enseñó a no dejar nunca de creer”

En la Roja valoraron el repunte con los triunfos sobre Paraguay y Venezuela. El goleador de la noche habló con emoción. En tanto, Martín Lasarte destacó el juego de balón parado, el aporte de Diego Valdés y la “versatilidad que empieza a tener el equipo”.
Foto: EFE
Equipo Deportes15 de octubre, 2021
Martín Lasarte tiene otro tono. Ganando vuelve la voz y con dos triunfos en línea la Roja logra algo de oxígeno. No ganó los nueve puntos que pedía la urgencia, pero consiguió seis que dejan a Chile expectante ante la próxima fecha de noviembre, cuando visite a Paraguay y reciba a Ecuador.

“No es para tirar las campanas al vuelo, pero nos ponemos en carrera, tenemos vida, esperanza e ilusión. Sigue siendo difícil, pero miramos esto con otros ojos. Lo perfecto eran los nueve puntos, pero si algo tiene la eliminatoria es que cada vez que pasa una serie de partidos, las cuestiones se modifican, y un equipo que ganó 6 ó 7 puntos ahora sacó solo uno. Hay mucha tela que cortar. Lo importante es ir asentándonos y cuando tengamos las oportunidades las sepamos aprovechar”, dijo el uruguayo.

“Machete” destacó rendimientos individuales que, además de Pulgar y Brereton, tuvo a Diego Valdés en la “primera línea”, dijo.

“Quiero destacar a Valdés porque hizo un partido fantástico. Cumplió a rajatabla e hizo un partido redondo”, mencionó sobre el jugador que sustituyó al suspendido Charles Aránguiz.

“¿Qué cambió en la selección? Hay una comunión muy importante entre todos los estamentos que formamos este grupo: jugadores, cuerpo técnico, funcionarios, equipo de comunicaciones y el público. Eso se nota. Se nota una cierta versatilidad que empieza a tener el equipo, que no solo puede jugar de una manera. La ausencia de Charles y la cuestión física de Venezuela hacía pensar que en algún momento se nos presentaran situaciones como el tercer gol”, dijo.

También abordó los goles de Pulgar. “Él hizo un gran partido, completo, fantástico. Y fue la consecuencia, el resultado final de balones parados. Lo digo con conocimiento de causa, porque la pelota quieta es hasta un tema postergado, y para que haya pelotas quietas hay que generarlas”, apuntó.

Martín Lasarte y una cábala que nace: luego de seis partidos eliminatorios dirigiendo vestido de terno en los que solo cosechó tres puntos, se cambió a un buzo para los duelos ante Paraguay y Venezuela, con buenos resultados. Foto: Photosport

La tabla de posiciones, con Chile en el sexto puesto, también es tema. “Vivo partido a partido. Sinceramente tenemos que ganar, no me da para mirar la tabla y si empatan otros, hay que mirar también la diferencia de goles porque siempre es muy decisiva. Lo importante es que volvimos a vivir una fiesta”, cerró.

El apoyo del público también fue valorado por Sebastián Vegas. La ANFP tomaría una gran decisión si se mantiene nuestra localía en San Carlos. La ilusión de llegar al Mundial está en todos nosotros”, dijo el zaguero del Monterrey.

Estamos donde queríamos estar (en la tabla). Diego Valdés hizo un gran partido, no sé si fue el mejor de la cancha, pero estuvo muy bien, me alegro por él. El equipo hizo un gran partido que ayudó a los rendimientos individuales”, añadió Vegas.

Por su parte, Erick Pulgar se mostró muy emocionado tras el partido. “Es lindo aportar con dos goles, pero estoy más contento por el equipo, porque seguimos adelante. Necesitábamos estos puntos. Esta generación dorada nos enseñó a no dejar nunca de creer. No voy a estar ante Paraguay, pero estaré apoyando con todo. Estoy muy feliz por mi familia y mis amigos que están acá (en el estadio)”, afirmó el volante, con la voz entrecortada.


TRISTEZA LLANERA


En el vestuario venezolano todo era tristeza. “Estamos muy dolidos por la derrota. Nos hicieron dos goles de pelota parada y ahí se nos fue el partido. Tenemos que terminar de la mejor manera estas eliminatorias”, dijo Adalberto Peñaranda.

Tomás Rincón, en tanto, expresó que “la clasificación no la dejamos escapar hoy ante Chile. Trataremos de hacernos más fuertes y terminar las eliminatorias de la mejor manera. Le agradecemos a ‘Leo’ (González), porque es un entrenador muy capacitado y no era un momento fácil para asumir e hicimos buenos partidos bajo su mando. Si sigue o no es decisión de otros, pero con él mejoramos. Chile es una muy buena selección, pero nos hicieron dos goles de pelota parada y eso nos viene penando desde antes”.
Relacionadas
A fondo con...