Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
2:39

En Paraguay inflan el pecho tras la victoria: “Seremos complicados para cualquiera, porque todos corremos y dejamos la vida”

Volvió la vida y la alegría al equipo dirigido por Eduardo Berizzo. “Estamos haciendo lo que el técnico nos pide en los entrenamientos”, dijo Miguel Almirón, figura y autor del 2-0. El capitán Gustavo Gómez lanza una advertencia: “Estamos evolucionando”. El estratega nacido en Argentina también estaba conforme: “Fuimos justos ganadores”.
Foto: El Mercurio
Raúl Neira24 de junio, 2021
El derrotero de Paraguay en esta Copa América intercalaba buenas y malas. El positivo arranque frente a Bolivia (3-1) quedó opacado por la caída ante Argentina (1-0). Por lo mismo, la contienda ante Chile era crucial, y enfrentado a una jornada decisiva el equipo de Eduardo Berizzo terminó con los brazos en alto.

“Estamos haciendo lo que el técnico nos enseña en los entrenamientos. Hay que darle tiempo”, pidió Miguel Almirón, en alusión a las críticas que había recibido el estratega argentino en la prensa guaraní. “Ganamos, pero más que la victoria, lo importante es el juego que hicimos. Hay que rescatar el esfuerzo de todos los compañeros”, agregó.

Gustavo Gómez, el defensa central, también estaba contento. “Mejoramos paso a paso y lo demostramos partido a partido. Somos un grupo joven, pero que día a día mejora. Nos tocó un grupo muy difícil, con selecciones fuertes, de jerarquía y cada día estamos aceitando la idea de juego que quiere Berizzo. Hemos ido de menos a más. Ante Chile hicimos un gran primer tiempo, manejamos bien el balón, que es lo que nos pide el técnico y por suerte llegaron los goles. Además mantuvimos el cero en nuestro arco”, analizó.

Sobre el futuro, no tiene dudas: “Somos un equipo que evoluciona, donde todo el mundo corre y deja la vida en la cancha. Seremos complicados para cualquiera”, advirtió.


Berizzo también estaba satisfecho. “La actuación ante Chile fue muy buena, no sé si la mejor, pero fue buena. Hicimos un partido intenso y el resultado premia a mis jugadores. Creo que fuimos justos ganadores. Realizamos un partido completo, no dejamos jugar a nuestro rival, jugamos todas las pelotas y seguimos atacando en el segundo tiempo”, expresó el extécnico de O’Higgins.

El “Toto” habló de lo que viene para su selección. “Debemos sentirnos satisfechos, apoyarnos e ir por más. Nuestro juego contra Bolivia creo que fue el mejor por la profundidad, frente a Chile fuimos justos ganadores… Este viernes evaluaremos cómo están los jugadores, y quiénes son los mejores y más aptos para el juego contra Uruguay. Son un oponente duro, muy sólido, llevan tiempo jugando juntos, hace poco nos enfrentamos a ellos por las eliminatorias; seguramente nos espera el mismo tipo de partido”, dijo a propósito del cierre de la fase de grupos.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...