Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
14:43

Heller llama a terreno al directorio de la U, mientras tres referentes manifiestaron su "incomodidad" con Dudamel

Cuestionamientos internos del expresidente José Luis Navarrete en contra de su sucesor, Cristián Aubert, remecen a Azul Azul, lo que molestó al máximo accionista: pidió soluciones y unión para sacar al equipo del fondo. Además, la gerencia deportiva habló con el plantel para saber su impresión del DT Rafael Dudamel: De Paul, Henríquez, González y Espinoza se cuadraron con su trabajo, mientras Montillo, Rodríguez y Beausejour reconocieron cierta distancia Solo una catástrofe sacará al entrenador antes del fin del torneo.
Ramiro Fuenzalida27 de enero, 2021
Carlos Heller reapareció en un directorio de Azul Azul luego de 24 meses. Y lo hizo para llamar a terreno a la cúpula dirigencial, pues el distanciamiento entre dos hombres clave de su mesa remece la interna de la concesionaria, en un momento crítico del equipo de Universidad de Chile.

El presidente Cristián Aubert ha recibido, a través de terceros, críticas de su antecesor, José Luis Navarrete, lo que ha generado un clima tenso que molestó y llevó a Heller, máximo accionista del club a golpear la mesa. De hecho, antes del cónclave el también dueño de Bethia habló con Navarrete para evitar peleas en la reunión. En el CDA reconocen que la no renovación de Walter Montillo, así como la elección de Rafael Dudamel como entrenador, son algunos de los cuestionamientos que el expresidente ha lanzado en contra de su sucesor, más allá de que Navarrete también habría votado por sumar al llanero.


“Carlos (Heller) solicitó dejar de lado las peleas y remar todos para un mismo lado en un momento muy delicado para la U en la tabla ponderada”, comentan desde Azul Azul. La reunión tuvo a Heller solo en la primera parte, pues luego dejó que el directorio siguiera sesionando.

El empresario, además, pidió soluciones para sacar al equipo del fondo y reconoció su preocupación por lo que muestra el equipo al mando de Dudamel. Por lo mismo, se encargó a los directores deportivos, Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, hablar con el plantel para saber su impresión del trabajo que realiza el DT venezolano.

Primero se convocó a los referentes. Comparecieron Osvaldo González, Fernando de Paul, Gonzalo Espinoza, Ángelo Henríquez, Walter Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour. Los cuatro primeros se cuadraron sin problemas con el estratega, mientras que los últimos tres reconocieron cierta incomodidad con el manejo del reemplazante de Hernán Caputto. Este miércoles, en tanto, se conversó con el resto del plantel. “Nadie dijo nada en contra del trabajo o la metodología del entrenador”, reconoció uno de los jugadores de la segunda línea de futbolistas.

La incomodidad de Montillo, Rodríguez y Beausejour también se debe a que son jugadores que no estarían en los planes de Dudamel para el próximo torneo.

Rafael Dudamel sigue firme en el banco azul. Su continuidad hasta el final del torneo no depende del resultado ante Coquimbo, comentaron en Azul Azul, tras la reunión de directorio. Foto: Photosport

DUDAMEL SIGUE FIRME


La impresión de los jugadores sobre Dudamel fue expuesta en el directorio de este miércoles. No fue abordada la continuidad del entrenador si cae ante Coquimbo el viernes.

“Se habló de la preocupación por el juego que muestra el equipo y el técnico eso lo sabe, pues se le comunicó aquello. Sin embargo, su permanencia no fue tema. Salvo una catástrofe ante Coquimbo o en alguno de los partidos que restan, Dudamel terminará este torneo al mando de la U”, comunicaron en la concesionaria, tras la cita que arrancó poco antes de las 13:30 horas y concluyó a las 17:45.

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...