Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
14:50

Aránguiz pierde por todos lados: fractura lo deja fuera por tres meses y la U no compraría su pase

El 1 de octubre vence la opción de compra del volante lesionado en la derrota ante Unión Española. En el club quieren ver ante la UC “la mano del técnico para rearmar el equipo sin una de sus figuras”.
Foto: Photosport
Ramiro Fuenzalida28 de septiembre, 2020
La derrota ante Unión Española golpeó en Universidad de Chile. Más allá de las quejas de Hernán Caputto en contra del arbitraje de Julio Bascuñán, varios dirigentes quedaron preocupados por la falta de variantes que mostró el equipo tras la salida de Pablo Aránguiz.

“Ante la Católica, Hernán tendrá la oportunidad de mostrar su mano para rearmar el equipo sin una de sus figuras. Asumimos que este es un plantel en construcción, con muchos jóvenes, pero si queremos pelear arriba, el técnico sabe que no podemos depender de que esté o no un jugador determinado”, coinciden en Azul Azul, donde la clara superioridad de Unión fue asimilada con el correr de las horas.

Esta semana la comisión de fútbol se reunirá con Caputto, como es habitual, instancia donde analizarán lo ocurrido en Santa Laura. Adelantan que escucharán sus descargos y que en conjunto buscarán soluciones ante un panorama poco óptimo y que terminó por completarse con el anunció del jefe médico azul, Fernando Radice: “Aránguiz presenta una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y su tratamiento requiere cirugía. Su tiempo de recuperación será de tres meses”.

LESIÓN INOPORTUNA


"Somos un plantel corto y cuando hay algún lesionado se nota”, ha repetido Walter Montillo. Ahora el equipo deberá redoblar esfuerzos al no contar con su socio creativo. La idea de Caputto es probar a Sebastián Galani y a Franco Lobos como potenciales reemplazantes de Aránguiz.

Justamente, el lesionado jugador sufre por partida doble. El 1 de octubre (este jueves) se cumple el plazo que tiene la U para hacer uso de la opción de compra, la que no se haría efectiva pues esperarán a ver cómo llega a los últimos partidos del torneo para definir si negocian su adquisición.

“Es muy lamentable la lesión de Pablo, no solo por la U, también por la selección. Seguramente se sentirá su ausencia ante Católica, lo que también pasaría si no estuviesen Montillo o Larrivey, por ejemplo. Sin embargo, hay varios jóvenes que tendrán que buscar su lugar con este nuevo panorama. Siento que la U es un equipo fuerte. Hay que tener claro que no perdió ante cualquier equipo, cayó ante Unión uno de los candidatos al título, junto a Caólica”, dijo Mariano Puyol, histórico delantero azul.

Es muy lamentable la lesión de Pablo, no solo por la U, también por la selección. Seguramente se sentirá su ausencia ante Católica, lo que también pasaría si no estuviesen Montillo o Larrivey, por ejemploMariano Puyoldelantero histórico de la U

Ramiro Fuenzalida

es periodista de Deportes El Mercurio, con experiencia de más de 20 años en la materia. Especialista en fútbol, ha cubierto mundiales de la disciplina, adultos y juveniles, clasificatorias y copas América.

Relacionadas
A fondo con...