Primoz Roglic se enfunda la maglia rosa en una cronoescalada de terror y celebrará su primer Giro de Italia
Pese a sufrir una avería mecánica que le hizo perder tiempo, el esloveno fue capaz de contrarrestar los obstáculos y quedarse con la competencia.

Foto: EFE
Daniel Gajardo Torres27 de mayo, 2023
Desde la localidad de Tarvisio, en el límite donde se cruzan las fronteras de Austria, Eslovenia e Italia, hasta la cima del monte Lussari, se desarrolló una jornada de antología en la penúltima jornada del Giro de Italia.
El británico Geraint Thomas lideraba y tenía todo para quedarse con la competencia a sus 37 años y convertirse en el ganador más veterano en la historia de la prueba italiana. Sin embargo, la historia dijo otra cosa.
El esloveno Primoz Roglic pulverizó los tiempos, sin importar un problema con la cadena de su bicicleta y logró aventajar al galés en 40 segundos para hacerse con la maglia rosa por 14 segundos, la cuarta diferencia más exigua de la historia para un ganador del Giro.
“Simplemente es increíble. Se me salió la cadena en la subida, es parte de este deporte, pero pude resolverlo y seguir. Nunca quieres que pasen esas cosas, pero me recuperé y tiré con todo. Iba volando y disfrutando”, dijo un incrédulo Roglic al saber la ventaja que sacó ante Thomas.
El Giro de Italia concluirá hoy con la disputa de su vigésimo primera y última etapa, una jornada de 126 kilómetros con salida y llegada en la monumental ciudad de Roma.