Santiago:   Mín. 6°C   |   Máx. 15°C   |   Actual 17°C

Recomendaciones para enfrentar el coronavirus en el sector hortofrutícola

Promover medidas de higiene personal entre los trabajadores, proveer herramientas de protección, como mascarillas y guantes, y mantener la limpieza de todas las instalaciones del predio, incluyendo el packing, resulta clave para lograr este objetivo.

Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 8:30

El avance del Covid-19 impacta también las actividades del agro, como las cosechas o packaging, debido a que lleva a que importantes cantidades de trabajadores se reúnan en un mismo espacio.

Por lo mismo, en los últimos días son varios los gremios y especialistas que han propuesto medidas que apuntan a proteger la salud de los trabajadores que se encuentran más expuestos a esta enfermedad, como los temporeros y el personal de packing, así como a extremar los cuidados para evitar cualquier contaminación.

Las medidas




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
Estas herramientas permiten hacer un adecuado control de las malezas, mejorar la eficiencia en el uso del agua y aumentar la presencia de materia orgánica en el suelo, entre otras cosas.
Foto
La actual pandemia provocará una serie de cambios, tanto a corto como largo plazo, en las relaciones entre las exportadoras, las aseguradoras y las navieras, por lo que es necesario que los agro exportadores tomen una serie de resguardos.
Foto
Es fundamental que los vendedores/exportadores tomen una serie de medidas preventivas para evitar cualquier daño o perjuicio, como la escrituración de un contrato y el establecimiento de distintas cláusulas.