Recomendaciones para enfrentar el coronavirus en el sector hortofrutícola

Promover medidas de higiene personal entre los trabajadores, proveer herramientas de protección, como mascarillas y guantes, y mantener la limpieza de todas las instalaciones del predio, incluyendo el packing, resulta clave para lograr este objetivo.

Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 8:30

El avance del Covid-19 impacta también las actividades del agro, como las cosechas o packaging, debido a que lleva a que importantes cantidades de trabajadores se reúnan en un mismo espacio.

Por lo mismo, en los últimos días son varios los gremios y especialistas que han propuesto medidas que apuntan a proteger la salud de los trabajadores que se encuentran más expuestos a esta enfermedad, como los temporeros y el personal de packing, así como a extremar los cuidados para evitar cualquier contaminación.

Las medidas




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
“Hoy, después de varios años de trabajo en terreno en distintas zonas productivas y resultados comerciales consistentes, podemos decir con plena confianza que existe evidencia suficiente para hablar con más propiedad sobre las luces y sombras de los distintos portainjertos que se utilizan en el país”.
Foto
“La situación es tan grave que, en estos días, algunos productores han reportado reducciones de producción cercanas al 70%. Sin embargo, esto no debería impactar significativamente el volumen nacional, dado que la mayor superficie productiva del país se ubica más al norte”.
Foto
“Si bien las estimaciones iniciales proyectaban una producción cercana a las 130 o 140 millones de cajas, hoy existe consenso en que esa meta no se alcanzará. Las proyecciones más recientes apuntan a un rango entre 110 y 120 millones de cajas, una cifra que sigue siendo relevante, aunque inferior a la esperada”.