EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com

Santiago:   Mín. 9°C   |   Máx. 27°C   |   Actual 19°C

Santiago de Chile. Mar 22/09/2020

21:48
El Mercurio - Campo

Reporte de desarrollo estimado para materiales de maíz

Este informe contempla el desarrollo estimado para materiales de maíces sembrados en distintas fechas y en diversas localidades de Chile, con información ingresada hasta el 29 de marzo de 2020.

Lunes, 30 de marzo de 2020 a las 8:30
Crédito: El Mercurio
Carlos Gana B., Ingeniero Agrónomo y MBA.

Revise a continuación el reporte de desarrollo estimado para materiales de maíces sembrados en distintas fechas y en diversas localidades de Chile, con información estimada hasta el 29 de marzo de 2020.

De acuerdo con la acumulación de Grados-Día de Desarrollo (GDD) base 10°C, se ha estimado si los maíces están en alguno de los estados de desarrollo indicados en las tablas con colores debajo de cada uno de los dos tipos de material indicados.

Respecto del promedio de los últimos 18 años, las acumulaciones térmicas de base 10°C representan entre 1 y4 semanas de anticipo fenológico teórico durante esta temporada, entre las regiones de Valparaíso y de la Araucanía. Más al sur no hay tal anticipo, pues las temperaturas medias han estado en el rango medio o bajo las medias de los últimos 18 años.

Nota importante: este reporte tiene carácter general y debe ser considerado una guía para el manejo específico en las condiciones particulares de cada predio. Para tal efecto, es necesario consultar la información de la o las localidades más cercanas en las redes públicas o privadas de información climática, y planificar el manejo de acuerdo con la variedad y a las fechas de siembra y floración de los cultivos propios.

Nota al pie:

-Campo de El Mercurio no se hace responsable por decisiones de manejo tomadas con base en estos reportes. Éstas deben ser consultadas a un especialista que considere la situación particular de cada predio, variedad y condiciones de manejo.


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
Instalar este tipo de tecnologías en el predio no solo permiten identificar cuánto se regó realmente y cómo está trabajando el equipo de riego, sino que también alertan en caso de que haya un corte en el suministro eléctrico o si el tranque se quedó sin agua. Además, es posible programar los equipos de riego y fertirriego a la distancia.
El Mercurio
Para que el grano cosechado cumpla los requerimientos para satisfacer de manera adecuada la demanda de nutrientes y materia seca para que los animales entreguen una leche de buena calidad es cumplir ciertas exigencias que consideran la elección de la semilla, la fertilización.
El Mercurio
Dentro de los elementos importantes para la fertilización de los nogales y los avellanos europeos figuran los más comunes como el nitrógeno y el potasio, pero también otros que a menudo no son muy tomados en cuenta por los productores como el calcio, el zinc, el manganeso y el molibdeno, entre otros.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores