¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 20°C   |   Actual 14°C

Máquina de selección 100% chilena es capaz de procesar 500 mil almendras por hora

La innovación, que hoy es arrendada a otros productores, permite reducir los costos de este proceso y aumentar la competitividad del rubro.

Martes, 07 de mayo de 2019 a las 8:30

Diferenciarse de su competencia. Esa fue la meta que hace un tiempo se puso por delante Juan Ignacio Tocornal, productor y exportador de almendras. Aunque sabía que para lograrlo debía ser capaz de mejorar el proceso de selección, y así dar con un producto de calidad Premium, sus dudas estaban centradas principalmente en qué camino tomar. Una solución, pensó, era contratar más personal capacitado, o bien, invertir en la compra de una máquina. Pero ambas ideas tenían sus complicaciones: implicaban enfrentarse a la escasez de mano




Si quieres leer la noticia completa haz clic acá
Si no eres suscriptor de El Mercurio Campo suscríbete!
Si ya eres suscriptor del diario El Mercurio y quieres suscribirte a este sitio, haz clic acá.
Si no eres suscriptor del diario El Mercurio, haz clic acá.
Análisis
Foto
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
Foto
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
Foto
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.