EL MERCURIO. COM
Versión para imprimir El Mercurio.com
¿Está usted suscrito?
SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago:   Mín. 5°C   |   Máx. 16°C   |   Actual 16°C

Santiago de Chile. Mié 27/05/2020

19:01

El Tiempo:  Santiago Máx. 16°C | Mín. 5°C | Actual 16°C

Tiempo
El Mercurio - Campo

Maíz cortó su racha de siete alzas consecutivas y sufrió una dura caída en Chicago

Durante la jornada del lunes, el contrato de mayo del grano amarillo perdió 2,04% de su valor y cerró en 140,05 dólares por tonelada.

Martes, 07 de mayo de 2019 a las 8:30
Las últimas declaraciones de Donald Trump a través de Twitter provocaron una caída general en los commodities, entre ellos, el maíz.
Crédito: Juan Carlos Romo - El Mercurio
Enviar Mail Delicious Opine
imprimir agrandar letra achicar letra

Trigo

Una jornada de resultados mixtos experimentaron el lunes los futuros de trigo en la Bolsa de Chicago. Si bien el contrato de mayo no registró variación y cerró en 157,27 dólares por tonelada, la posición de julio perdió 0,17% de su valor y cerró en 160,67 dólares por tonelada.

Estos resultados fueron generados por diversas ventas técnicas por parte de los fondos de inversión y una caída generalizada en los mercados financieros y de commodities. Esto, a su vez, está relacionado con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer escribió en su cuenta de Twitter que aumentaría los aranceles a las importaciones chinas de 10% a 25%.

Los expertos temen con que esto provoque una desaceleración en la económia mundial.

Maíz

Los futuros de maíz, por su parte, cortaron abruptamente su racha de siete alzas consecutivas e iniciaron la semana con caídas. El  contrato de mayo perdió 2,04% de su valor y cerró en 140,05 dólares por tonelada.

Este resultado estuvo influido por las preocupaciones que causaron las últimas declaraciones de Donald Trump respecto de la relación comercial entre Estados Unidos y China y la toma de ganancias por parte de los fondos de inversión tras los buenos resultados de las últimas siete jornadas.

Soya

Los futuros de soya anotaron su séptima caída consecutiva en Chicago. El contrato de mayo perdió 1,47% de su valor y cerró en 300,39 dólares por tonelada, su valor más bajo desde el 13 de julio del año pasado cuando se tasó a 299,09 dólares por tonelada.

Las razones detrás de esta caída, que por momentos llevó a la oleaginosa a mínimos de 11 años, son las declaraciones de Donald Trump respecto de aumentar los aranceles de las importaciones chinas.

imprimir agrandar letra achicar letra


EL MERCURIO.COM
Términos y condiciones de la Información © 2002 El Mercurio Online
Análisis
El Mercurio
No realizar trabajos en el suelo, cortar y eliminar el follaje senescente, hacer un adecuado control de malezas y realizar una buena fertilización es vital para conseguir turiones de alta calidad.
El Mercurio
Facilitar las condiciones para que estos procesos se den de manera adecuada en los huertos será fundamental para alcanzar una buena cosecha.
El Mercurio
Considerando que entre el 25% y el 50% de estos cultivos no logran llegar a sus mercados de destino por un mal manejo a lo largo de toda la cadena productiva, es necesario tomar una serie de precauciones para aminorar las pérdidas.

Comentarios Recientes

Más Comentados

Ranking de Comentadores