Santiago de Chile.   Dom 28-04-2024
3:00

El Chile Open sigue en el calendario ATP y la gira 2025 pierde a Córdoba

El ATP de Santiago mantendrá su fecha de fines de febrero en la programación confirmada, que trae varias novedades como la expansión de dos Masters 1000 a dos semanas, la adición de tres torneos 500 y la salida definitiva de Córdoba de la gira regional.
Foto: Archivo
José Contreras22 de marzo, 2024
La ATP oficializó el calendario de la temporada 2025, el que trae varias novedades en los 60 torneos que compondrán el año de competencias desde enero hasta noviembre.

A nivel global, la gran novedad es la extensión de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati a dos semanas, siguiendo la tendencia de alargar estos certámenes. Así, siete de los nueve eventos de esta categoría tendrán esta duración; solo los Masters de Montecarlo en abril y de París en octubre tienen una semana.

Además, se confirmó la incorporación de los torneos de Dallas, Doha y Múnich a la categoría 500, aumentando este tipo de torneos de 13 a 16.

“La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. La temporada pasada rompimos barreras, dando la bienvenida a cinco millones de aficionados en nuestros eventos. Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte”, indicó el presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi.


Sin embargo, pese a la “buena marcha” que apuntó Gaudenzi, Sudamérica se verá afectado. El anuncio del calendario ratificó la salida del ATP de Córdoba, cuyo cupo será reutilizado en Mallorca en un torneo en pasto en junio previo a Wimbledon.

El Chile Open, por su parte, sigue firme: usará la misma última semana de febrero con los ATP 500 de Acapulco y Dubái y seguirá jugándose en arcilla, misma superficie en la que se jugarán los otros torneos de la gira, el 250 de Buenos Aires y el 500 de Río.

“Nos entusiasma mucho ya que sabemos que miles de fanáticos la esperan y que además es una potente herramienta para nuestros tenistas nacionales”, declaró la directora del Chile Open, Catalina Fillol, quien insistió en que si la ATP decide cambiar la superficie de los torneos de la gira “tenemos un plan para poder actuar y que se mantenga el torneo en el país”.

JARRY Y TABILO, HOY


La lluvia retrasó gran parte de la jornada en el Masters 1000 de Miami, afectando a Nicolás Jarry (23º), que debía jugar en el último turno del día ante el británico Jack Draper (42º). Finalmente, el duelo del ‘1’ de Chile quedó reprogramado para este sábado, al igual que el partido de Alejandro Tabilo (44°) contra el búlgaro Grigor Dimitrov (12°) por la segunda ronda.

“Es una buena posibilidad para ‘Ale’ enfrentar a un tenista potente. El partido ganado en primera ronda lo pone a punto para jugar. Está en un buen pie, lo pilla en un buen momento”, analizó Macarena Miranda, extenista y directora del torneo WTA de Colina.
José Contreras

es colaborador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad Uniacc con énfasis en el polideportivo, ha cubierto eventos como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Juegos Sudamericanos, el MotoGP, el mundial de Rally y certámenes de fútbol, tenis y otras disciplinas.

Relacionadas
A fondo con...