Erick Pulgar corona un año inolvidable con el premio al “Mejor de los Mejores”
En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Las Condes, el volante de Flamengo —ganador de seis títulos en la temporada 2025— fue coronado con el máximo galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. “Pesa más que la Libertadores”, exclamó el futbolista al momento de recibir el premio. En la categoría paralímpica, los aplausos fueron para el tenimesista Ignacio Torres.
Vueltas de la vida.
Poco antes de ser condecorado con el premio al “Mejor de los Mejores”, Erick Pulgar conversó con el animador de la ceremonia, el periodista Gustavo Huerta, para pedirle la dirección de su padre, del mismo nombre, y actual técnico de Cobresal. “Él me hizo debutar en Antofagasta, en 2011, y quiero mandarle la camiseta de Flamengo campeón de América…”.
Al rato, el mediocampista recibía la máxima distinción que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. “Pesa más que la Copa Libertadores”, exclamó otorgándole el máximo de los honores al trofeo que descansaba en sus manos.
“Un orgullo, un lindo premio... Agradecido al Círculo por haberme elegido. Aquí hay mucho talento y perseverancia, hay que apoyar a los chiquillos”, pidió para el resto de los premiados.
“Aparte del premio, he recibido mucho cariño en Chile. Fue un año regular. Después de la lesión, que me tuvo parado tres meses, me preparé bien y justo coincidió en que estaba la final de la Libertadores y el Mundial. Fue un año regular y exitoso para mí”, agregó. También tuvo palabras para la selección: “Hago lo que tengo que hacer en mi club y en base a eso me ganaría o no un cupo. ¿Manuel Pellegrini como técnico? Es un gran nombre”.
“Los títulos que ganó y su rol de titular fueron determinantes en la votación. Fue protagonista, incidió en Flamengo. El partido que jugó en la cancha de Racing, por la semifinal de la Libertadores, fue de manual”, expresó Danilo Díaz, director del Círculo de Periodistas.
Entre las disciplinas paralímpicas el premiado fue Ignacio Torres, tenimesista. “Muchas gracias al Círculo por este premio.
Quiero agradecer al Comité Paralímpico y a la Federación de Tenis de Mesa,
porque sin su planificación no podía haber estado acá. Llevo 16 semanas como
número 1 del mundo, gané nueve torneos internacionales Estoy bastante contento,
he cerrado un año espectacular, porque se cumplió toda la planificación que
realizamos y estos son los resultados. Para el año que viene quiero mantener el
número 1 del mundo y ganar una medalla en el Mundial”, declaró y recibió una ovación.
“Gracias a todos los que han sido parte de este proceso, los que me ayudaron, especialmente a mis padres que nunca dejaron que me rindiera”, sumó Torres en medio de los aplausos.
Una de las ovaciones más potentes fue para Valentina Toro, premiada como la mejor en el karate femenino: operada la semana pasada, producto de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, subió al escenario con muletas y un vistoso parche. Denisse Bravo, la mejor en el boxeo femenino, llegó tarde, pero llegó.
Y recibió múltiples aplausos.
Lado opuesto el de Mary Valencia, la mejor futbolista de la temporada. La delantera de la Roja no fue a la premiación y ningún representante de Colo Colo, su club, estuvo para recibir el galardón.
Raúl Neira
es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.







