Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
7:03

Ilic: “Puedo garantizar que los recintos de los Panamericanos estarán para la fecha correspondiente”

En el marco de una viista inspectiva, el presidente de Panam Sports llamó a la calma ante los atrasos en la infraestuctura del evento polideportivo, que se realizará en octubre en Santiago.
Foto: Panam Sports
Rodrigo Tofiño27 de enero, 2023
El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, y el secretario general, Ivar Sisniega, realizaron este viernes una visita general para inspeccionar la infraestructura del Estadio Nacional y la Villa Panamericana, dos puntos neurálgicos de los próximos Juegos Panamericanos de Santiago.
Tras conocerse que cuatro recintos clave para el evento muestran menos de un 10% de avance en su edificación, Ilic llamó a la calma: “Quien no conoce de esto puede tener ciertas aprensiones. No obstante, gracias a mi profesión (constructor civil) puedo garantizar que los recintos van a estar para las fechas correspondientes. Vamos a trabajar 24/7 para lograrlo”.

El secretario general Ivar Sisniega coincide con Ilic y cree que esta situación no es para alarmarse: “Tenemos la experiencia de los pasados juegos realizados en Lima. Hubo construcciones que se hicieron en tiempo récord. Cabe recordar que las obras se otorgaron hace muy poco y el cronograma marca que todavía hay tiempo. Es algo que debe estar bajo monitoreo, pero no es para preocuparse. Yo mismo estaré viniendo cada mes hasta septiembre para comprobarlo”, destacó.

Por otro lado, Ilic asegura estar tranquilo sobre el avance de las obras llevadas a cabo en la Villa Panamericana: “Hay mucho que hacer y mucho que trabajar, los tiempos son acotados, pero los avances que hay hasta ahora son importantes. Estoy seguro que vamos a tener unos grandes Juegos”, apunta la autoridad.

El dirigente también resalta la importancia que tendrá la Villa que albergará a todos los atletas durante las competencias: “Luego de cumplir su función de brindar todos los servicios a los atletas, este complejo servirá para acoger a 1.300 familias y eso nos llena de orgullo”.

Sisniega hace énfasis en el Estadio Nacional: “Va a ser un centro deportivo maravilloso, la experiencia para quien venga a los Panamericanos será única. Tendrá la ventaja de que en una misma zona haya competencias de diferentes deportes. Aparte de esto, será un centro de convivencia para llevar a toda la familia y que puedan disfrutar de esta cita”.

En esta visita también estuvo presente el australiano Paul Foster quien es el CEO de Global Esports Federation. Esta organización reúne a las federaciones del mundo para distintas competencias de videojuegos. En Santiago 2023 formarán parte por primera vez en la historia de unos Juegos Panamericanos. Además, los gamers compartirán la Villa Panamericana con los deportistas.
Relacionadas
A fondo con...