Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
19:09

Hockey césped: Las “Diablas” golean a Uruguay y vuelven a sonreír

El combinado femenino venció por 4-0 a su par oriental en la Copa Panamericana y en los cuartos de final enfrentará a Trinidad y Tobago.
Foto: @chile_hockey
Raúl Andrade23 de enero, 2022

Las “Diablas” se sacudieron de la derrota en el debut ante Argentina (0-4) y exhibieron sus condiciones en la Copa Panamericana.

En el segundo duelo de la fase grupal, las dirigidas por Sergio Vigil doblegaron a las “Cimarronas” por 4-0 y cumplieron con el objetivo de evitar a Canadá en el cruce de los cuartos de final. El paso a las semifinales lo dirimirán este martes ante Trinidad y Tobago, tercero del grupo B.

La efectividad de las chilenas en el córner corto fue fundamental en el primer cuarto: convirtieron en tres oportunidades y administraron la ventaja.

María Jesús Maldonado abrió la cuenta a los dos minutos y posteriormente Camila Caram, Fernanda Arrieta y Fernanda Flores aumentaron las cifras.

“Uruguay siempre es durísimo, un clásico, un rival difícil de jugar. Lo que pasa es que se nos abrió mucho en el primer tiempo y eso nos facilitó todo”, destacó Constanza Palma, capitana de las nacionales.

Este lunes será el turno de los “Diablos”, quienes enfrentarán a Brasil con la obligación de vencer y obtener el mejor cruce en la segunda fase.

Raúl Andrade

es reportero de Deportes El Mercurio hace más de cinco años. Especialista en el área polideportiva, ha cubierto grandes eventos de tenis, golf y motor.

Relacionadas
A fondo con...