Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
15:37

Balonmano: Chile logra una victoria que ilusiona de cara al Preolímpico

La selección chilena inició con un triunfo sobre Corea del Sur por 44-33 el torneo para los eliminados en la fase de grupos del Mundial, con un resultado clave sobre una selección a la que volverá a enfrentar en el certamen clasificatorio a Tokio 2021.
EFE
Daniel Kuschel20 de enero, 2021
Una victoria importante para reponer energías y mejorar su ánimo obtuvo la selección chilena de balonmano en su primer duelo en la Presidents Cup en Egipto, la ronda de consuelo para los eliminados en la primera fase del Mundial. La Roja venció por 44-33 a Corea del Sur, por el grupo II del torneo que también sirve para preparar la participación de los seleccionados nacionales en el Preolímpico de Noruega.

Chile sacó gran parte de su mejor juego para tomar ventajas. Después de un 2-2 inicial, los dirigidos de Mateo Garralda tomaron el liderato en el marcador principalmente por el daño que hacían atacando por la zona central de la defensa surcoreana.

Pasados los 20 minutos de la primera mitad, el cuadro nacional comenzó a estirar su ventaja gracias a una mejora en su defensa y a los quiebres rápidos tras los robos de balón, aprovechando los errores en ataque del rival, y superando incluso encontrones internos, como el que le costó una sanción de dos minutos a Rodrigo Salinas, uno de los puntales del equipo.

La diferencia física fue uno de los factores que Chile hizo pesar sobre Corea del Sur. Foto: France Presse

En la segunda mitad el seleccionado nacional estiró aún más su ventaja, aprovechando las recuperaciones y los ataques veloces, además del buen nivel mostrado por los extremos en ataque. Chile rotó mucho el plantel y le dio roce y minutos importantes a toda la alineacón, y con esto, construyó una ventaja importante para cerrar la victoria por 11 de goles de diferencia final.

Así, la Roja sumó su primer triunfo en Egipto y justo contra uno de los rivales que enfrentará en el próximo Preolímpico de Noruega, además de Brasil y el local, y ahora se medirá este viernes con Austria por su segundo duelo en la Presidents Cup, a las 14:00 horas de Chile.
Relacionadas
A fondo con...