Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
22:56

El optimismo de Mateo Garralda tras la derrota de la Roja de balonmano: “Ha sido una buena participación”

El técnico de la selección chilena valoró el desempeño en el Mundial de Egipto, pese a la eliminación en la fase de grupos. “Veníamos con muchísimas ilusiones de clasificar, pero también con los pies en el suelo. Luchando a muerte por todo. Mostramos un juego rápido, vistoso y ágil”, expresó.
AFP
Daniel Kuschel18 de enero, 2021
La derrota ante Macedonia del Norte (32-29) dejó a Chile sin opciones de seguir avanzando en la Copa del Mundo de balonmano en Egipto. Con calma, desde el hotel de concentración, Mateo Garralda, el entrenador del cuadro nacional, valoró el desempeño del equipo, más allá del resultado.

En diáologo con El Mercurio, Garralda aseguró que “el esfuerzo del equipo ha sido impresionante, y al final todo se ha decidido en pequeños fallos tontos que no hemos sabido solucionar, como la defensa del dos con dos con el pivote, o situaciones de lanzamientos claros que hemos fallado, y que faltó un poco más de ritmo en el juego posicional. Creo que esos tres factores han detonado la derrota de Chile.

Sabíamos antes del Mundial que la fase de grupos que iba a ser muy complicada. Con Egipto, que quedó octavo en el anterior mundial; Suecia, que vino a luchar por medallas; y ante República Checa, que venía de hacer un europeo notable (N. de la R.: se bajó del torneo por casos de covid-19); y luego Macedonia, que en el Mundial anterior quedó por delante de nosotros, agrega el español.

Por ello, pese a las tres derrotas, para Garralda el juego exhibido es un paso adelante en lo deportivo.

El esfuerzo del equipo ha sido impresionante, y al final todo se ha decidido en pequeños fallos tontos que no hemos sabido solucionarMateo Garraldatécnico de Chile

Veníamos con muchísimas ilusiones de clasificar, pero también con los pies en el suelo. Luchando a muerte por todo. Creo que ha sido una buena participación, con un juego rápido, vistoso, ágil, y lógicamente sabiendo lo que somos como país. En líneas generales queríamos más, pero por ahora este es el resultado, expresó.

CON EL PREOLÍMPICO EN LA MIRA


Tras la eliminación de la fase de grupos, Chile tendrá la opción de disputar la Copa Presidentes, para definir las posiciones desde el 25° al 32° del Mundial. En este panorama, el cuadro nacional enfrentará este miércoles a Corea del Sur.

Pero hay un objetivo mayor: preparar el próximo torneo clasificatorio a Tokio 2021. La participación en el Mundial, independientemente de ir a buscar victorias y de mejorar cada partido, hay una parte fundamental que nos brinda que es la preparación para el Preolímpico. Por ello, los partidos que vienen por delante van a ir enfocados lógicamente a ganar, y a preparar al equipo para la participación en ese torneo, expresó Mateo Garralda.

Corea del Sur es un rival que había empezado muy mal, pero que mejoró en el torneo. Será un partido complicado. Estamos siempre pensando en ir a ganar y preparar al equipo lo mejor posible para lo que viene en el futuro, cerró el DT sobre el duelo de este miércoles.
Relacionadas
A fondo con...