Santiago de Chile.   Vie 26-04-2024
22:45

Homenaje de los “Pumas” a Maradona genera polémica en Argentina

El seleccionado de rugby portó un brazalete negro en el duelo ante los “All Blacks”, ofrenda considerada muy exigua en el país trasandino en comparación a lo realizado por sus rivales neozelandeses. El presidente de la asociación trasandina defendió la medida: “Es el mejor deportista de la historia”.
Foto: AFP
Raúl Neira28 de noviembre, 2020
Los recuerdos en honor a Diego Armando Maradona siguen dando la vuelta al mundo. Mientras Carlo Ancelotti, DT del Everton inglés, soltó lágrimas en el homenaje previo al juego ante Leeds, en Ecuador detuvieron los partidos cuando se disputaba el minuto 10.

En el rugby también se acordaron del “Pelusa”.

Los All Blacks jugaron ante los Pumas argentinos, a quien Maradona acompañó en varios mundiales, les dio charlas emocionantes y movilizadoras.

El equipo argentino, sin embargo, solo portó un brazalete negro —casi imperceptible y que a muchos jugadores se les despegó a poco de empezar— mientras su rival homenajeó al 10 dejando una camiseta con su nombre en la mitad de cancha y dedicándole el tradicional haka.

Maradona fue el más generoso de todos los deportistas con los seleccionados argentinos y tuvo una relación muy cercana con los Pumas Marcelo Rodríguez presidente de la Unión Argentina de Rugby

El frío recuerdo generó críticas en el país trasandino. Tantas, que Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, debió entregar sus descargos. “Como Diego no hubo ni habrá otro. Lo admiro y lo respeto y lo siento mío como cada argentino y cada ciudadano del mundo que lo conoció. Fue el más grande deportista que haya existido. El brazalete es el símbolo con el que homenajeamos a muy pocos, solo a los grandes. Para nosotros tiene un inmenso valor y significado. Y creemos que él lo vería así también. La magnitud de Maradona hace que cualquier gesto quede chico”, explicó en el diario Olé.

Y continuó: “Durante la semana hablamos con el staff para hacerlo de la mejor manera, pero uno encuentra que su legado es tan grande que nada es suficiente”. La defensa no terminó ahí: “Alcanza con ver las redes sociales del seleccionados, de sus dirigentes, con escuchar las declaraciones de Mario Ledesma (entrenador) y Pablo Matera (capitán) o incluso saber que vieron un fragmento de la película Héroes en una sesión grupal”.

Raúl Neira

es redactor de Deportes El Mercurio y especializado en fútbol. Con más de 25 años de carrera, cubrió la Copa Confederaciones de Rusia 2017, la Copa América de Chile 2015, copas Libertadores, sorteos y partidos clasificatorios a la Copa del Mundo.

Relacionadas
A fondo con...