Ruge Deportes Concepción: el “Leon de Collao” es de Primera
L a batalla por el último cupo en el fútbol de honor entre Cobreloa y Deportes Concepción fue electrizante, emocionante, dramática e inolvidable.
Al igual que en el duelo de ida, la defensa loína se enfocó en amarrar a Joaquín Larrivey, pero regaló espacios para las apariciones de Josué Ovall, quien filtró un balón a Nelson Sepúlveda para que clavara un derechazo imposible para el golero local.
El DT César Bravo movió la pizarra e inclinó la cancha, pero la zaga naranja falló la doble marca sobre Larrivey y el goleador de 41 años otras vez infló las redes. Fueron 19 goles en el año.
Un brutal choque entre Aldrix Jara y Jonathan Espínola terminó con el guaraní retirado en ambulancia, refrendando la intensidad de la lucha.
Con Gustavo Gotti como referencia, Cobreloa insistió y llenó el área visitante de camisetas naranjas. Con pura pachorra, Cobreloa igualó con cabezazo del infalible artillero cordobés primero y con un penal que Álvaro Delgado cambió por gol.
Pero faltaba más: en el último suspiro del apasionante partido, Nelson Sepúlveda capturó un rebote y sentenció la brega con un remate potente que insufló de orgullo los corazones lilas, que lloraban de alegría en Calama y que salieron a celebrar en la capital penquista como desahogo a tantos años de sufrimiento y olvido que hacen másépico aun su regreso a la division de honor después de una década de ausencia.
“Se puso cuesta arriba, pero teníamos argumentos para sobreponernos a las adversidades. El empate no nos tiró para abajo, nos levantó”, dijo Mario Salgado, ayudante que reemplazó al suspendido DT Patricio Almendra, quien celebró el ascenso en el hotel.
es colaborador en Deportes El Mercurio. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con experiencia en coberturas y transmisiones deportivas.







