Santiago de Chile.   Mar 20-05-2025
15:49

Unión hizo el gasto, pero Fluminense la castigó con una sutileza carioca

El equipo de José Luis Sierra hizo méritos para ganar a los suplentes del “Flu” en La Florida (1-1), pero careció de contundencia. Parecía que lo ganaba con el gol tardío de Pablo Aránguiz, sin embargo Nonato metió la pelota en un ángulo en el tercer minuto adicional.
Foto: Photosport.
Equipo Deportes23 de abril, 2025
Para no creer. El infortunio sigue acechando a Unión Española, que mejoró su versión inestable, hizo méritos para ganar su primer partido en la Copa Sudamericana, pero un mazazo en el último suspiro le sacó lágrimas y lo dejó casi colgando del torneo.

No hay caso. Unión generó lo suficiente para quebrar a un rival improvisado, que presentó suplentes, juveniles y al auxiliar técnico como entrenador. Y se notó la diferencia, porque los hispanos lograron llevar el partido a los contextos que más le favorecían.

El equipo rojo superó el desgarro a última hora de Agustín Nadruz y la lesión de Matías Marín (salió en el descanso), pero apeló al buen partido de Ariel Uribe y Bruno Jáuregui para empujar. La búsqueda tuvo premio en el tramo final, cuando Matías Suárez robó un balón en la salida del “Flu” y Brayan Véjar cedió a Pablo Aránguiz que apuró su definición de puntín para vencer al meta Vitor Eudes en el arco norte.


¿Tarea lista? Casi, entendió el local, hasta esa altura sin trabajo defensivo de cuidado. Sebastián Pereira ingresó como quinto zaguero para sumar densidad en el fondo, pero no para evitar el zapatazo de Nonato, que se metió en el ángulo izquierdo de Franco Torgnascioli. Sabor a pesadilla. Sierra no lo podía creer, tampoco los feligreses hispanos. La clasificación es una quimera.

“Un partido ingrato, dominamos la mayor parte, los presionamos bien, muy caliente porque ellos tuvieron una jugada de gol y entró. Nos hemos visto bien en el juego, hemos creado chances y ojalá los delanteros y todos afinemos esos detalles ¿El rival? Los que jugaron hoy día tampoco eran juveniles, ellos tienen tres competencias, van a jugar el Mundial de Clubes, no creo que los rivales hayan sido de bajo nivel", sostuvo el defensor Nicolás Díaz.

"Nos faltó ganar, pero dejamos el nombre de Chile bien parado. Debemos ser más certeros en ambas áreas. Hay que dar algo más, no nos podemos quedar en que solo es mala suerte. En el gol de ellos no hubo error, es mérito del rival también”, analizó Torgnascioli.

ACCIÓN EN EL NORTE


Palestino recibe a Cruzeiro en Coquimbo (Grupo E de la Copa Sudamericana), mientras Iquique será anfitrión de Cienciano en el Tierra de Campeones (H).

“Vamos a enfrentar al último subcampeón, un rival durísimo que no arrancó bien la Copa pero tiene jugadores de jerarquía. Debemos ratificar la victoria ante Unión (Santa Fe) y este es un rival ideal, no tengo dudas que el equipo estará a la altura”, aventuró el DT árabe, Lucas Bovaglio.

En los “dragones”, que suman 12 jornadas sin triunfos en tres competencias, se estrenará el DT Fernando Díaz. “La llegada del ‘profe’ nos ha hecho bien en lo anímico, a confiar en lo que él nos propone para salir de este momento, encontrar el orden dentro del campo, que es donde nos hemos visto peor”, apuntó el portero Leandro Requena.


Relacionadas
A fondo con...