Santiago de Chile.   Sáb 18-05-2024
13:16

Las “Pumas” cumplen pero se quedan lejos del premio

Con equipo remendado, el cuarteto nacional fue séptimo en su serie del Mundial de relevos en Bahamas y rozó el récord conseguido en Santiago 2023. Hoy intentará seguir en ruta a los Juegos Olímpicos escalando en el ranking.
Foto: David Velásquez
Héctor Opazo M.04 de mayo, 2024
No estaba Martina Weil, que decidió dejar de lado el relevo para enfocarse en su carrera olímpica en 400 metros planos. Tampoco su reemplazante, Viviana Olivares, que sufrió una molestia días antes de competir.

Aun así, la posta nacional de 4x100 cumplió una faena positiva en el Mundial de Relevos en Bahamas. La formación nacional, que tuvo a Anaís Hernández, María Ignacia Montt, Isidora Jiménez y Belén Ituarte, terminó séptima en la tercera serie clasificatoria (los dos primeros ganaban pasaje a París), superando solo a Estonia, pese a que tenía el peor tiempo de presentación.

El equipo detuvo el cronómetro en un tiempo de 44.31 segundos, a 12 centésimas del récord nacional, conseguido en noviembre pasado en los Juegos Panamericanos.

“Esta es la mejor generación de la historia. Tenemos a seis atletas corriendo los 100 metros en menos de 12 segundos y hemos hecho un buen trabajo en el relevo. Las chicas y sus técnicos dejaron mucho de lado para enfocarse en la posta”, valora Felipe de la Fuente, jefe técnico del atletismo nacional.

Queda aún una chance de pelear el boleto a París, cuando a contar de las 19:40 horas de hoy, el cuarteto compita en las series de repesca para capturar los seis cupos restantes.

“Pero si no, es valioso que puedan cumplir la mejor actuación, porque les permitirá escalar en el ranking, que reparte los dos cupos finales”, plantea De la Fuente.
Héctor Opazo M.

es coordinador de Deportes El Mercurio. Periodista de la Universidad de Chile, participó en la cobertura de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y en los JJ.OO. de Río 2016, entre otros eventos.

Relacionadas
A fondo con...